"Tenemos que administrar y gestionar nuestra ansiedad"
El preparador vasco se muestra optimista de cara al encuentro de vuelta y afirma: "En nuestra casa hemos tenido capacidad para hacer goles toda la temporada"
El entrenador del Amurrio, Alfredo Martínez, se muestra confiado en las opciones de su equipo de darle la vuelta a la eliminatoria ante la UD Los Barrios. A pesar del 3-1 de la ida, el técnico vasco cree que sus hombres mostrarán su mejor cara en casa y podrá lograr una diferencia de dos goles que les de la clasificación.
A pesar de todo, reconoce que las cosas están complicadas: "Sabemos que tiene mucha dificultad y el tiempo va a jugar en nuestra contra. Tenemos que saber administrar y gestionar nuestra ansiedad". Alfredo Martínez subrayó el potencial de su equipo en su campo de Basarte: "En casa hemos tenido capacidad para hacer goles durante toda la temporada. Nos hemos encontrado con todo tipo de situaciones y cualquiera de ellas nos puede valer para nuestro objetivo. Además, hemos marcado muchos goles. Ha habido partidos en los que en los primeros veinte minutos o media hora hemos encarrilado el partido con dos goles. En eso es en lo que pensamos ahora, en lo que tenemos que hacer para darle la vuelta a la situación".
Igualmente, considera que la Unión lejos del San Rafael será un equipo muy diferente al del pasado domingo: "Ellos no son tan potentes fuera como en casa. Además, hay diferencias, como el tiempo (en Amurrio ha llovido durante los últimos días) y nuestro campo, que tiene unas dimensiones mayores que las del suyo. Intentaremos hacerles daño en sus puntos débiles, que ya pudimos verlos en el partido de ida".
Otro factor que Alfredo Fernández considera importante es el de la afición: "Apenas hubo gente de Amurrio en Los Barrios y dudo que vayan a desplazarse muchos de ellos aquí. Nuestra afición es muy respetuosa, no va a haber ningún problema. A nosotros nos trataron muy bien allí, se comportaron muy bien y serán bien recibidos. Pero está claro que vamos a sentir el calor y los ánimos de nuestro público y eso se tiene que notar".
El técnico del Amurrio, que no podrá contar con el central Goñi, expulsado en Los Barrios, sí recupera a Garmendia, si bien asegura que "aún no les he dicho a los jugadores quiénes son los que van a jugar".
En cuanto al partido de ida, el entrenador admite que "en el primer tiempo hicimos nustro fútbol y logramos empatar un partido que teníamos en contra. En la segunda parte, a pesar de los cambios que hicimos y con los que pretendíamos solventar la situación, no estuvimos bien ni en el aspecto físico ni en el anímico". En ese sentido, el técnico vasco volvió a referirse al árbitro y explicó que "he visto las imágenes del partido pero no tienen mucha claridad. Aún me quedan dudas sobre los dos penaltis, pero ya tenemos que pensar en el siguiente partido y pasar página, porque el que tenemos ahora es el más importante y el único que nos debe interesar".
No hay comentarios