El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Willy abandona el nido

El algecireño decide aceptar una sustanciosa oferta de la Segunda B y alcanza un acuerdo con el Algeciras, con el que se acaba de comprometer por dos temporadas · El club entiende su marcha y le desea suerte

Willy golpea el balón a portería en un partido de la pasada temporada.
Quino López / Algeciras

15 de julio 2012 - 05:02

Willy abandona su casa. El zurdo algecireño ha decidido aceptar una sustanciosa oferta de la Segunda división B y no continuará en el Algeciras como tenía previsto. De hecho acababa de alcanzar un compromiso con los algeciristas por las dos próximas temporadas cuando la repentina propuesta de un equipo levantino (probablemente el Ontinyent) le ha llevado a cambiar de idea en unas horas y acordar su salida de la entidad de La Menacha, que comprende la determinación del jugador porque supone una oferta irrechazable. "El Algeciras CF quiere desear toda la suerte del mundo al jugador algecireño de 23 años que da el salto de categoría para intentar seguir creciendo como futbolista", explica en una nota el Algeciras.

Willy se marcha perdonando una cantidad que el club albirrojo le debía del pasado. Lo hace como gesto hacia un club que, según confiesa, le cuesta abandonar, porque es donde se formó y donde deja muchos amigos con los que espera reencontrarse en un futuro. El zurdo desea que la afición, a la que está muy agradecido, entienda que su marcha le permite progresar en el futbol y que le duele mucho tener que irse. Aunque comprende su marcha, el Algeciras tiene un problema con la repentina marcha de Juan Luis Becerra Gallego, que así se llama Willy. Era el único jugador de sus características en la plantilla y ahora el cuerpo técnico tiene que buscarle un sustituto con poco tiempo para reaccionar. Desde ayer mismo, la entidad contactó con un futbolista también zurdo y de banda que es muy del agrado del técnico, Manolo Sanlúcar, y cuyo fichaje puede cerrarse en breve. Se trata de un jugador con experiencia en categoría superior que está en la agenda del entrenador desde un principio, aunque el club había decidido reservar el fichaje para darle más protagonismo a Willy. Antes de él, el Algeciras había perdido a dos puntales de la pasada temporada que también se fueron para intentar progresar en el fútbol, el delantero Francis Ferrón, ahora en el Recre B, y el portero Mateo, que se incorporó a la Balompédica Linense.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último