algeciras club de fútbol

Viso mete marcha al Algeciras

  • Los albirrojos empiezan a trabajar con mucho balón a las órdenes de un técnico que pide frescura desde primera hora

Con el balón desde primera hora como protagonista, con pases rápidos y toda la frescura que se pueda derrochar en pleno julio, con la canícula encima. Así comenzó ayer el Algeciras CF 2018/19 a las órdenes de Javier Viso. El nuevo entrenador se hizo escuchar en los primeros compases de la pretemporada albirroja sobre los campos anexos al Nuevo Mirador. Viso enseñó por dónde quiere llevar a un equipo que tiene un larguísimo camino por delante en el grupo X de la Tercera división, pero que, como siempre pasa, ayer reinició el contador de las ilusiones de toda una afición.

Poco antes de las 20:00 la plantilla algecirista asomó por los campos de césped sintético de la ciudad deportiva de La Menacha. Jugadores y cuerpo técnico venían de las entrañas del Nuevo Mirador, donde tuvo lugar la primera toma de contacto, las presentaciones y la charla del míster durante unos 45 minutos.

La plantilla alternará La Menacha con sesiones en la playa y el Pinar del Rey

Una decena de aficionados curiosos que después fue a más aguardaba con el café o el refresco el primer desfile del verano. "Ahí vienen", anunció uno. "Son muchos ¿no?", agregó otro. "Ese chiquitito es el último fichaje, tiene buena pinta. Aquellos tres son los que estuvieron en el Arcos", entabló conversación un tercero. Escenas típicas de la ocasión.

El Algeciras compareció con las ausencias de Romero, Oñate, Ayala y Antoñito, todos ellos con permiso de la entidad. El resto, todos los ya anunciados: la decena que sigue, los canteranos, los fichajes y los que están a prueba. Más de una veintena de peloteros a los que aún se deben unir tres futbolistas más: un lateral izquierdo, un centrocampista y un delantero.

Tras unas vueltas de trote de rigor, los algeciristas entraron en contacto con el balón. Primero por parejas, con los primeros gestos de sintonía entre los que más se conocen, como los Berlanga e Iván o los recién llegados Antonio Sánchez, Melo y Javi Zafra. Después llegaron los ejercicios con balón para ensayar pases y paredes. "Más rápido y más tenso", entró en acción Viso. Javier Morilla, el preparador físico, se unió a las instrucciones. Fran Peinado, el segundo de Viso, siguió de cerca el trabajo y David Enríquez, el preparador de porteros, se empleó a fondo con Pablo Barroso.

En definitiva echó a rodar un Algeciras con caras conocidas y con caras nuevas, con mucha gente joven dispuesto a ganarse una taquilla, un plantel que Viso espera convertir en un equipo muy competitivo cuando llegue la hora de la verdad a finales de agosto.

Por lo pronto, hoy el conjunto algecirista se ejercitará entre los árboles del Pinar del Rey (San Roque), al igual que el viernes. Mañana volverá a trabajar en La Menacha y el sábado culminará su primera semana con una sesión diferente en la playa antes de tomarse un ligero respiro el domingo. Es el plan de arranque de un Algeciras que se estrenará en casa con un amistoso ante el Atlético Malagueño (Segunda B) el próximo día 28.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios