El parqué
El mercado se recupera
El peor visitante del grupo IV y el equipo más goleado. Ese es el próximo rival de la Balona, un Betis B anclado en la penúltima plaza de la clasificación y con cinco puntos de desventaja sobre la salvación directa que se antoja el contrincante idóneo para que el equipo albinegro se dé una alegría este domingo.
El filial bético sólo ha celebrado esta temporada dos victorias y ambas en casa (ante el San Fernando y el Lucena). Fuera de su campo presenta el paupérrimo balance de un punto, el que obtuvo en su visita al Villanovense en la quinta jornada (1-1). En cambio perdió en Melilla, Almería, Cáceres, Écija y Sanlúcar, rivales que le hicieron nada menos que 16 goles y ante los que sólo pudo marcar cinco.
Todas las estadísticas indican que el Betis B es un enemigo muy débil. En defensa, por ejemplo, no acaba de encontrar la más mínima estabilidad. Ya le han marcado 27 goles en 13 partidos, una media de 2.08 por jornada que lo convierte en el más vulnerable del grupo. El que le sigue en esta tabla de más goleados es el Loja y tiene seis menos. Después va la Balona, con siete. La peores tardes las tuvieron los cachorros del club hispalense en Écija (5-2) y Almería (4-1).
En ataque no brilla, pero tampoco desluce. Lleva 16 goles a favor, lo que lo coloca en la clase media de las delanteras del grupo, si bien es verdad que sólo cinco de esos tantos los ha celebrado en un estadio ajeno.
El conjunto verdiblanco empezó la temporada a las órdenes de Risto Vidakovic, que cumplía su segunda temporada en el banquillo pero fue destituido a principios de octubre oficialmente por los malos resultados, oficiosamente por las críticas que lanzó al funcionamiento de la cantera bética. Lo sustituyó Antonio Racero Puma, ex del Coria. La plantilla se vio reforzada con futbolistas del primer equipo juvenil y fichajes importantes, como el extremo derecho Eneko Eizmendi, criado en la cantera de la Real Sociedad; Eder Vilarchao, procedente del Sestao; y Alexander Alegría, uno de los máximos realizadores del Grupo IV la pasada campaña en las filas del Cacereño.
Sin embargo, el equipo no está funcionando, en buena medida por las lesiones que origina el mal estado de su terreno de juego, que abandonará en breve para marcharse a jugar a La Cartuja.
De cara al partido de este domingo en el Municipal de La Línea, el Betis B, que tiene una plantilla muy corta, tiene las bajas de los centrales Caro y Borja (los únicos del equipo), lo que obligará al técnico a improvisar una solución. Mientras, tres jugadores tan importantes como Nono, Vadillo y Manu Palancar son duda porque no se sabe si el primer entrenador, Pepe Mel, podría citar a alguno de cara al partido ante el Real Madrid.
También te puede interesar
Baloncesto | Tercera FEB
Tury Seara (ULB) establece el récord de valoración de la Tercera FEB en la 2025/26Atletismo | XII Carrera de Navidad Ciudad de Algeciras
Mustapha Sabili y Estefanía Solís ganan la XII Carrera de Navidad Ciudad de AlgecirasLo último
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios