Vela

El linense Quique Díaz participa en el Campeonato de España de ILCA 7

La embajada andaluza en el Campeonato de España de ILCA 7

La embajada andaluza en el Campeonato de España de ILCA 7

Quique Díaz, del Real Club Náutico de La Línea, es uno de los andaluces que participa desde este jueves y hasta el domingo en el Campeonato de España de la clase ILCA 7, que se celebra en el Real Club de Regatas de Torrevieja (Alicante). Será la primera entrega de la Olympic Week 2024. Tanto Quique Díaz como Raquel Retamero -que la pasada semana fue la undécima fémina sub-19 en la Copa de España de ILCA 6- forman parte del Programa de Excelencia de la Federación Andaluza.

Setenta y dos regatistas de nueve nacionalidades acuden a una cita en la que la flota española está formada por tripulaciones llegadas desde Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Región de Murcia,

Andalucía está representada por los regatistas integrantes del Programa CEEDA (Centros de Excelencia Educativa y Deportiva de Andalucía), Álvaro Rodríguez del RCN de Adra, Quique Díaz, del Real Club Náutico de La Línea, Adriano Giménez, del CM Almería, Álvaro Pozo, del CAN Eslora, Guillermo Flores, del CN Río Piedras (campeón de España en el 2019) y Diego Manuel Torregrosa, del CAN Eslora . Los chicos están asistidos por el técnico de la Federación Andaluza de Vela, Fernando Yrayzoz.

Entre los favoritos al título nacional, parte de la poderosa flota balear con Pep Cazador (CN Arenal), subcampeón y ganador de la Copa de España en el año 2022 a la cabeza; a los que se unen David Ponseti (CN Ciutadella), campeón de España de ILCA 6 en 2021 y 2022 y Carlos Roselló (CN Ibiza), tercero en 2018 y 2022.

La competición dará inicio este jueves con la celebración de las primeras pruebas.

El ILCA (International Laser Class Association) es el barco aprobado por World Sailing para todas las regatas de la Clase Laser Internacional. No cambia nada a excepción del nombre. Es la embarcación más popular del mundo con más de 217.000 barcos. En el caso del ILCA 7 el aparejo láser estándar es el de mayor superficie vélica, con 7,06 metros cuadrados. El peso ideal del patrón es a partir de 80 kg.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios