El 'Eureka Tech' linense, rumbo a Galicia para competir en el Trofeo Príncipe Felipe
Vela
La embarcación del Real Club Náutico de La Línea toma parte en la clase J80
La cita se desarrolla entre el viernes y el domingo con una participación récord
El Eureka Tech, del Real Club Náutico de La Línea, participará de viernes a domingo en la XXXVII edición del Trofeo Príncipe de Asturias de Vela, que se celebra en las Rías Baixas de Galicia bajo la batuta del Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar, que la organizan mano a mano y de forma ininterrumpida desde 1986.
La embarcación de la añeja entidad La Línea estará tripulada por Rafael Díaz, Marco Belizón, Javier Madrid y Nacho Cifuentes y tomará parte en la clase con mayor número de participantes, la J80, con una treintena de embarcaciones en liza.
Treinta y siete primaveras cumple en este 2022 una de las citas más queridas por los regatistas del noroeste peninsular, a la que nadie quiere faltar. Este año, de hecho, será una de las ediciones más multitudinarias. Aunque la organización había limitado a 70 el número de embarcaciones que podían participar en la regata, en los últimos días se vio obligada a aumentar la cifra ante la gran afluencia de tripulaciones que solicitaron inscribirse.
Finalmente serán más de 80 los veleros que competirán, de este viernes a este domingo (2 a 4 de septiembre), en las tres jornadas de regatas programadas, que tendrán como escenarios el interior de la bahía de Baiona, diferentes puntos de la ría de Vigo y el fondeadero de las Islas Cíes.
De las 8 clases que se pondrán en liza (ABANCA ORC 1, Volvo Autesa ORC 2, Aceites Abril ORC 3, Martin Miller ORC 4, Gadis ORC 5, Vanguard OPEN, Solventis J80 y Gestilar Ladies Cup), la de los J80 será la más numerosa, con más de 30 unidades llegadas desde diferentes puntos de España.
Y es que las tripulaciones de estos veleros de 8 metros tienen en el Príncipe de Asturias la ocasión perfecta para ultimar sus entrenamientos de cara al Campeonato Nacional que se celebrará a mediados de septiembre en Baiona y para seguir estudiando las peculiaridades de los vientos, aguas y mareas gallegas de cara al mundial de 2023.
No hay comentarios