Vela

El 'Eureka Tech' linense, rumbo a Galicia para competir en el Trofeo Príncipe Felipe

  • La embarcación del Real Club Náutico de La Línea toma parte en la clase J80

  • La cita se desarrolla entre el viernes y el domingo con una participación récord

El 'Eureka Tech', en plena competición

El 'Eureka Tech', en plena competición

El Eureka Tech, del Real Club Náutico de La Línea, participará de viernes a domingo en la XXXVII edición del Trofeo Príncipe de Asturias de Vela, que se celebra en las Rías Baixas de Galicia bajo la batuta del Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar, que la organizan mano a mano y de forma ininterrumpida desde 1986.

La embarcación de la añeja entidad La Línea estará tripulada por Rafael Díaz, Marco Belizón, Javier Madrid y Nacho Cifuentes y tomará parte en la clase con mayor número de participantes, la J80, con una treintena de embarcaciones en liza.

Treinta y siete primaveras cumple en este 2022 una de las citas más queridas por los regatistas del noroeste peninsular, a la que nadie quiere faltar. Este año, de hecho, será una de las ediciones más multitudinarias. Aunque la organización había limitado a 70 el número de embarcaciones que podían participar en la regata, en los últimos días se vio obligada a aumentar la cifra ante la gran afluencia de tripulaciones que solicitaron inscribirse.

Finalmente serán más de 80 los veleros que competirán, de este viernes a este domingo (2 a 4 de septiembre), en las tres jornadas de regatas programadas, que tendrán como escenarios el interior de la bahía de Baiona, diferentes puntos de la ría de Vigo y el fondeadero de las Islas Cíes.

De las 8 clases que se pondrán en liza (ABANCA ORC 1, Volvo Autesa ORC 2, Aceites Abril ORC 3, Martin Miller ORC 4, Gadis ORC 5, Vanguard OPEN, Solventis J80 y Gestilar Ladies Cup), la de los J80 será la más numerosa, con más de 30 unidades llegadas desde diferentes puntos de España.

Y es que las tripulaciones de estos veleros de 8 metros tienen en el Príncipe de Asturias la ocasión perfecta para ultimar sus entrenamientos de cara al Campeonato Nacional que se celebrará a mediados de septiembre en Baiona y para seguir estudiando las peculiaridades de los vientos, aguas y mareas gallegas de cara al mundial de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios