fútbol tercera división

La Unión mira de reojo al grupo IX

  • Los barreños estudian la posibilidad de mudarse a la liga de Andalucía oriental si se quedan sin plaza

La Unión Deportiva Los Barrios tiene mucha confianza en que algún equipo del grupo X logre el ascenso a Segunda división B y así su plaza en la categoría no corra peligro. Si Cádiz B, Ceuta o Sanluqueño no alcanzasen su objetivo, la directiva barreña lleva un tiempo estudiando la posibilidad de solicitar un sitio en el otro grupo andaluz de Tercera, el IX, el que acoge a los clubes de la zona oriental.

Lo que a priori podría parecer una opción descabellada, es una vía que la Unión contempla y sobre la que se está informando por si se produjese ese descenso en los despachos por haber overbooking de 23 equipos.

Los gualdiverdes se ganaron la permanencia en el campo el pasado curso de la mano del técnico Carlos Ríos y por lo pronto trabajan en un proyecto para competir en Tercera, ahora de la mano de David Guti.

Tras los descensos de Écija, Betis Deportivo y Córdoba B, el grupo X cruza los dedos para que alguno de sus inquilinos dé el salto a la categoría de bronce. De momento y tras la eliminación del Algeciras en la primera ronda, tres supervivientes pelean por un ascenso en el que también empuja la Unión. A los barreños les vale con que uno lo consiga.

La posibilidad de que un club de Andalucía occidental juegue en el grupo oriental se antoja extraño en la actualidad, pero es algo que cuenta con antecedentes a lo largo del siglo XX. Eso sí, los costes de los desplazamientos serían similares a los de un club de Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios