Unión Deportiva Los Barrios La racha en casa de la Unión no intimida al Conil

  • Lázaro Canto: "Tiene que acabar algún día ¿por qué no el domingo?"

  • El próximo rival barreño, sin presión a pesar de no haber ganado aún

Lázaro Canto, entrenador del Conil Lázaro Canto, entrenador del Conil

Lázaro Canto, entrenador del Conil

Comentarios 0

Lázaro Canto, entrenador del Conil, no se deja intimidar por la estadística que demuestra que la UD Los Barrios, a la que su equipo visitará el próximo domingo (19:00) en el San Rafael, acumula un año sin conocer la derrota. “Está claro que la racha de Los Barrios tiene que acabar algún día, como acaban todas ¿Por qué no puede suceder este fin de semana?”, se pregunta.

“Soy consciente de que será un encuentro difícil, porque la Unión tiene un buen equipo, que ha mezclado juventud y la veteranía de gente como Paco Borrego, Jorge Herrero o David Zamora”, reflexiona. “Aunque ha cambiado de entrenador se parece al de la temporada pasada en cuanto a que es un bloque compacto, muy fuerte”.

“En mi opinión tienen un equipo bonito y su gente va a poder disfrutar esta temporada”, vaticina. “¿Que ya no tienen a Forján? Bueno, han firmado a Dani Guerrero, que si coge confianza, puede ser uno de los mejores delanteros que puede tener un equipo de esta categoría”.

El Conil ha mantenido apenas algo más de media docena de jugadores de la plantilla del curso pasado (Ureba, Mario, Cornejo, Fran Ponce, Rubén Díaz, Antonio Narváez, Fran Mejías, Cuenca) y ha ido incorporando a futbolistas con experiencia en la categoría, entre los que se encuentra Manzano, que la temporada pasada defendió los intereses precisamente de la UD Los Barrios y que antes hizo lo propio en el Algeciras Club de Fútbol.

El calendario no ha sido muy generoso con los conileños, que empezaron con una derrota en casa ante el Gerena (0-2), se tuvieron que conformar con plantar cara en Puente Genil (1-0) y la pasada jornada empataron (1-1) ante su público con el San Roque de Lepe, logrando su primer gol y estrenando su casillero de puntos, lo que les supone ser penúltimos en la clasificación del grupo X de Tercera.

“La pena es que en los tres partidos hemos hecho muchas cosas bien, pero nos han condenado detallitos tontos”, señala el preparador, que se estrena en la categoría.

“A pesar de que todavía no hemos ganado estamos tranquilos, sabemos que los resultados tienen que llegar”, sostiene el míster.

“El equipo está hecho con un único objetivo, que es la permanencia y estamos trabajando bien, así que no existe ansiedad, sino confianza en que vamos a recoger los frutos de lo que estamos haciendo”, sostiene.

Canto resalta que después de tres jornadas ya se puede decir que el grupo X de Tercera destaca, sobre todo “porque es muy igualado”.

“La prueba es que equipos que a priori son candidatos al título, como pueden ser Ceuta, Betis Deportivo o Xerez DFC, no han sido capaces de hacer tres triunfos, aunque es lógico pensar que deben ir a más”, abunda.

El Conil está pendiente de la evolución de Padilla y Molina, que afrontan los últimos días de sus respectivas rehabilitaciones, así como de Rubén Díaz y Mario, que arrastran sobrecargas, para saber con qué jugadores cuenta para el duelo en Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios