Real Balompédica Linense Javi Forján "sueña" subir con la Balona

  • El delantero, pichichi con la UD Los Barrios, llega “ilusionado” y “agradecido” a la afición linense

  • “Este año hay rivales muy duros, pero es un aliciente para crecerse”

Forján persigue un balón el curso pasado con la UD Los Barrios. Forján persigue un balón el curso pasado con la UD Los Barrios.

Forján persigue un balón el curso pasado con la UD Los Barrios. / Erasmo Fenoy

Javi Forján, la última incorporación de la Real Balompédica Linense, tiene ganas “darlo todo” con la Balona. El delantero de 24 años, que firmó por las tres próximas temporadas con los albinegros, desembarca en La Línea “muy ilusionado” con el proyecto y dispuesto a plantar cara "a cualquiera".

El ariete, pichichi del grupo X de Tercera (25 goles) con la UD Los Barrios el curso pasado, considera que el proyecto que lidera el italiano Raffaele Pandalone es “muy ilusionante”. “He estado viendo los futbolistas que han ido firmando y tengo muchas ganas de empezar”, expresó.

Las metas que se ha propuesto el nuevo jugador en la Balona son prudentes, pero sin renunciar a nada. “El objetivo es seguir creciendo, aunque uno sueña con subir de categoría lo máximo posible. Ojalá llegue con la Balona. En principio lo que busco es asentarme en Segunda B, pero como delantero soy ambicioso y quiero meter muchos goles”, añadió.

El salto de categoría no supone ninguna barrera para él. “Evidentemente es un reto muy bonito. Esta temporada la afronto con mucha ilusión, ya que son varios años en Tercera”, comentó.

La competencia que tendrá por un puesto en la titularidad con futbolistas experimentados en Segunda B, como Pito Camacho, motiva al de La Barca de la Florida (Cádiz): “Yo soy de los que piensa que la competencia mejora al que está al lado. Me encanta tener alguien con quien competir, pero no puede haber dos jugadores por puesto”, lamenta.

"Soy un delantero al servicio del equipo. Lo dejo todo en el campo"

Forján ha tenido tiempo para estar pendiente de los movimientos en el grupo IV y es consciente de saber contra quién va a tener que medirse su nuevo equipo. “Hay muchos clubes fuertes, pero esto puede ser un aliciente para crecerse. El año pasado en Los Barrios nadie contaba con nosotros y al final acabamos compitiendo contra los de arriba”.

El delantero ha tenido sus primeros contactos con la hinchada de la La Línea, con la que dice "estar encantado”. “He recibido mucho apoyo durante los últimos días e incluso durante la temporada pasada se acercó mucha gente de La Línea a vernos y animarnos en Los Barrios. Estoy súper agradecido y es algo que quiero que devolver con mi trabajo y goles”, explicó.

Él se define como “un delantero al servicio del equipo, que juega mucho de espaldas y va bien por arriba”. “Lo dejo todo en el campo”, sostuvo.

Su nombre se vinculó en las últimas semanas al Algeciras y, cuando todo parecía que Forján no ficharía por la Balona, apareció el Xerez DFC. “Estoy muy contento de haber firmado aquí. Siempre tuve esa ilusión. Por suerte las negociaciones llegaron a buen puerto. Ya sabemos todos como es esto, pero afortunadamente pude acabar en la Balona, que era mi ilusión”, finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios