UD Los Barrios Inexpugnable San Rafael

  • La Unión redondea 365 días sin perder como local en un año en el que ha sumado quince victorias y seis empates ante su afición

  • Pallarés extiende la racha iniciada por Guti y extendida por Rafa Escobar y Carlos Ríos

La afición de la Unión lanza papelillos en el San Rafael. La afición de la Unión lanza papelillos en el San Rafael.

La afición de la Unión lanza papelillos en el San Rafael. / Erasmo Fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios ha hecho del San Rafael una de las plazas fuertes de la Tercera división. Tras el empate del pasado domingo ante el Betis Deportivo, en el primer duelo en casa de la temporada 19-20, el equipo de la Villa ha redondeado 365 días sin perder como local en el grupo X, una marca que habla de la regularidad de los gualdiverdes ante su afición.

Desde la derrota del 2 de septiembre de 2018 ante el Ciudad de Lucena -en el estreno casero de la pasada andadura-, la Unión ha acumulado en el periodo de un año quince victorias y seis empates en partido oficial al amparo del San Rafael. Los barreños han marcado 42 goles a favor y sólo han encajado 13. Unos números sobresalientes.

El técnico Álex Pallarés, invicto y con cuatro puntos de seis en el arranque de campaña, ha extendido la buena dinámica barreña en un campo que ya es toda una fortaleza. Desde aquel ya lejano 2 de septiembre de 2018 y después de ganar el siguiente compromiso casero con David Guti, el conjunto de la Villa ha iniciado una racha formidable, primero de la mano de Rafa Escobar (ahora en el Europa de Gibraltar), después con Carlos Ríos y en el presente con el preparador valenciano.

Los barreños acabaron el pasado curso como el mejor local del grupo

Lo que hizo la Unión el pasado curso fue para quitarse el sombrero. Los gualdiverdes, que pelearon hasta el último segundo clasificarse para la fase de ascenso en aquel ya histórico derbi ante el Algeciras en el Nuevo Mirador, acabaron la liga como el mejor equipo local del grupo X con 50 puntos en 21 partidos. Los barreños, superaron en esa faceta, a los albirrojos y al Ceuta, los segundos más fuertes en feudo propio. La vigente racha de la Unión arrancó ante el Puente Genil (1-0) -aún con Guti en el banquillo- y cerró la temporada con el descendido Guadalcacín (7-1). Durante veinte encuentros los barreños cosecharon resultados importantes con triunfos destacados ante el Ceuta, el Algeciras o los filiales de Córdoba y Betis. En 2019, sólo el Arcos y el Cádiz B, hasta el pasado domingo, habían conseguido arrancar algún punto del San Rafael.

La entereza de la nueva Unión, tras el debut triunfal en Córdoba, quedó refrendada ante el Betis Deportivo en un duelo ante un rival llamado a estar en la pelea por el ascenso. Este empate supone el 21º primer enfrentamiento seguido sin caer en casa de los barreños, que se asientan en puestos de playoff tras las dos primeras jornadas de una temporada que apenas acaba de echar a rodar, pero ya ha dejado las primeras sorpresas y la triste retirada del histórico Écija Balompié.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios