UD Los Barrios - Betis Deportivo | La crónica (0-0) La Unión siembra pero no recoge

  • Los gualdiverdes dominan casi todo el choque, pero sin gol

  • El equipo barreño suma un año sin perder en casa

El punta gualdiverde Dani Guerrero intenta marcharse del central bético Paul. El punta gualdiverde Dani Guerrero intenta marcharse del central bético Paul.

El punta gualdiverde Dani Guerrero intenta marcharse del central bético Paul. / A.S (Los Barrios)

La Unión Deportiva Los Barrios empató (0-0) con el Betis Deportivo este domingo en el San Rafael (0-0) en un duelo que evidenció por qué ambos están llamados a ser dos de los equipos dominadores del grupo X de Tercera división. La Unión llega con esta igualada sin goles a una meta singular y que muchos firmarían: cumplió un año entero sin perder en su feudo. La última derrota se remonta al 2 de septiembre de 2018 ante el Ciudad de Lucena (1-2). 

Los dos pudieron ganar y perder, si bien los minutos más decisivos estuvieron en manos de los gualdiverdes. La Unión embotelló a los canteranos béticos en el tramo final pero no pudo sacar fruto de dicho dominio.

La Unión, fenomenalmente trabajada como colectivo y muy bien plantada sobre el terreno de juego, tuvo las ocasiones más claras y, con solo un poco más de suerte y acierto rematador, hubiese celebrado su primera victoria liguera en casa. 

La primera parte fue muy táctica. Y entretenida. El Betis Deportivo empezó mandando sobre el césped barreño. Puso el toque y el control. Pero la Unión se basó pronto en su orden y organización para responder al dominio inicial del filial heliopolitano

Fue entonces cuando los de Pallarés se hicieron con el centro del campo y lanzaron contraataques cada vez más peligrosos. Fruto de esas acciones, en las que Álex Guti tuvo mucho protagonismo, estuvo a punto de llegar el primer gol gualdiverde de la temporada en casa.

Dani Guerrero remató fuera una gran jugada desde la banda derecha y Alberto, también mediado el primer acto, provocó un disparo de la Unión desde el centro del área ante el que tuvo que lucirse el meta verdiblanco Rebollo. 

Los barreños bloquearon todos los caminos del Betis Deportivo. Ese fue su gran triunfo táctico. Los entrenados por Manuel Ruano, fueron cediendo, inevitable consecuencia, cada vez más metros. 

Así se vivieron los mejores minutos de los de Álex Pallarés, que para entonces habían anulado el peligro de los atacantes verdiblancos Raúl y Mizzian. Ni uno ni otro tuvieron apenas margen de maniobra, lo que dice mucho de la zaga barreña. 

El segundo tiempo fue mayoritariamente de claro dominio de una Unión que atacó una y otra vez el marco de Rebollo sin encontrar el mencionado fruto del gol. Fuera por las buenas intervenciones del meta bético o por el enorme partido de los centrales Edgar y Paul, las ocasiones se fueron frustrando una tras otra. 

Pallarés fue valiente hasta el final, refrescando su punta de lanza con Román y Álex Castillo. Pero nada. La hinchada barreña se marchó satisfecha por el ingente trabajo de los suyos pero con el agridulce sabor de que su equipo no sumase tres puntos que, por momentos, estuvieron muy cercanos. Una pena, aunque queda el consuelo de que esto no ha hecho más que empezar. Y la Unión suma ya cuatro puntos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios