Unión Deportiva Los Barrios | El rival

Gerena-UD Los Barrios, vidas paralelas

  • Los sevillanos, que tienen al exbético Emaná en sus filas, reciben a la Unión tras sumar siete de los últimos nieve puntos y salir del descenso

El Club Deportivo Gerena que recibe mañana jueves a la Unión Deportiva Los Barrios (18:00) es mucho más que el responsable de su gestión René Ramos (hermano del internacional madridista Sergio Ramos), y que el exbético Achille Emaná, que incluso podría debutar frente a los barreños. El conjunto rojinegro sigue una trayectoria bastante similar a la de los gualdiverdes y después de un comienzo titubeante, ha sumado siete de los últimos nueve puntos y llega al doble compromiso del puente tras salir de la zona de descenso con opciones de marcar distancias con los de abajo. Un camino muy similar al que han seguido los de Rafa Escobar.

El rival de los barreños, que sobre todo en casa presentaba un pobre bagaje, ha ido creciendo de la mano de Juan Antonio Márquez Cachola, un técnico que llegaba de las divisiones inferiores sevillanas, pero que poco a poco le va dando su sello al equipo,

El Gerena, que era penúltimo tras perder en la octava jornada a manos del Conil, se ha rehecho con una contundente victoria sobre el Atlético Espeleño (2-5), un trabajado triunfo sobre el Xerez CD (1-0) y un valioso empate en campo de un Cádiz B al que impidió subir más allá de la cuarta plaza.

Como local, el conjunto gerenero sigue siendo de los peores del grupo X de Tercera ya que acumula tres derrotas y dos victorias, si bien una de estas últimas, no hay que olvidarlo, en su última comparecencia ante su afición.

En la renovada plantilla rojinegra, con multitud de fichajes de la Tercera sevillana, destaca, además de la ya mencionada incorporación del camerunés Emaná, la figura del exalgecirista José Carlos Romero Checa, con un interminable y exitoso historial en Segunda B (Mérida, UCAM de Murcia, Hércules, Cacereño...).

El entrenador, Cachola, destaca que la Unión llega envuelta en una “dinámica inmejorable”, pero defiende que su equipo también “está creciendo poco a poco” y que después de tres jornadas puntuando afronta este encuentro “muy ilusionado”.

“Sé que vamos a tener enfrente a un equipo muy competitivo, con mucha experiencia y que utilizando su estilo de juego, que es muy diferente al nuestro, nos lo va a poner muy complicado”, vaticina.

El míster entiende que “debido a las dimensiones del campo” su escuadra ha tenido problemas como local, aunque entiende que en ese apartado también está quedando patente la mejoría.

Cachola asegura que el vestuario trata de mantenerse al margen del ruido “mediático y social” que originan la presencia de René Ramos y la reciente llegada de Emaná, de quien dice que se conduce “como uno más” en la caseta. “Nos lo ha puesto muy fácil”, sentencia.

El técnico rojinegro prefiere no dedicar demasiado tiempo a hablar del doble compromiso semanal que se está haciendo costumbre en Tercera (“ahí nosotros, aunque seamos los protagonistas, tenemos poco que decir”) aunque admite que obliga “sobre todo a los equipos con menos recursos” a dosificar muy bien sus esfuerzos.

De cara a este encuentro, el Gerena ya sabe que no podrá contar con Marco y Tore, quien abandona la plantilla para hacer frente a sus obligaciones laborales. Rioja y Toro serán dudas hasta poco antes del pitido inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios