Talavera - Udea | La previa

Udea 4.0, en busca de un triunfo inédito

  • Los algecireños comienzan la temporada este sábado (19:00) en Talavera

  • Jere Vucica, Juanmi López y TJ Wright, bajas en los de Malla

  • Los udeístas cayeron en el estreno de las tres campañas precedentes

La expedición de Udea, antes de afrontar su primer desplazamiento

La expedición de Udea, antes de afrontar su primer desplazamiento / Udea

Udea Algeciras inicia este sábado (19:00) en en el pabellón Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina (Toledo) su cuarta andadura en LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto nacional. Después de una pretemporada irregular, marcada por las lesiones, los de Javi Malla se desplazaron este viernes sin Jere Vucica, Juanmi López y TJ Wright, pero con el junior Hugo Sánchez. El partido se puede seguir por el Canal Youtube de la Federación Española.

Udea inicia su cuarta andadura en LEB Plata y tiene ante sí el reto de conseguir algo inédito. Las tres campañas precedentes las inició con derrotas. La primera en casa ante Navarra (74-76) y las dos siguientes, como visitante, en Marbella (77-64) y Ponferrada (90-62). Los de Malla pretenden romper la racha y a la espera del duelo del próximo miércoles en casa, arrancar con un triunfo.

No será sencillo, por cuanto por diferentes circunstancias el técnico de La Bajadilla no podrá contar con Jere Vucica, Juanmi López y TJ Wright, lo que acentúa una pretemporada salpicada de lesiones, hasta el punto de que le obligó a suspender el último de sus amistosos previstos, en Cáceres.

“Hemos vivido una pretemporada un poco accidentada, pero eso ha quedado atrás y ahora nos centramos en que nos enfrentamos a Talavera, que si bien debuta en LEB Plata esta temporada cuenta con un entrenador como Ricardo Uriz, que fue un excelente jugador y con jugadores jóvenes que igual no aparecen en la nómina de estrellas se constituyen en un bloque que funciona perfectamente y que ha hecho una gran pretemporada”, destaca Malla.

“Nosotros vamos mermados, pero con la ilusión de sacar el primer triunfo, de que vaya la liga hacia adelante y podamos recuperar a los lesionados”, añade el preparador.

El Talavera, un novato con Uriz al mando

El Talavera Basket desembarca en la LEB Plata porque ocupa una de las vacantes producidas “tras otro verano de ascensos frustrados”, según informa Zona Básket. “Ni Santurtzi SK, ni CB Pozuelo ni el Barça Atlètic, por distintos motivos, hicieron efectivo lo conseguido en la pista”.

Este sorpresivo proyecto que con una doble permuta ha pasado de Primera Nacional a LEB Plata, gracias a la inversión de determinados empresarios locales, quienes han elegido a Guillermo Rejón (Estudiantes, Alicante, Orense...)como cabeza visible en este proyecto de baloncesto. Este, a su vez, ha confiado en Ricardo Úriz para el banquillo, a pesar de su corta experiencia en ese lado, pero amplia como jugador, entre ellas, aunque entonces era muy joven, en el extinto CB Los Barrios.

La plantilla es completamente nueva por lo que debe acoplarse cuanto antes. DeShaun Cooper será una de las estrellas: el pequeño base americano tiene muchos puntos en sus manos y cogerá responsabilidades, ayudado por un Peris que no hace más que crecer en Plata con su talento.

En el perímetro el hombre clave es Dani Astilleros, multiusos trabajador con tiro exterior, hará pareja con el rookie NCAA Jesús Castillo, que destaca por su tiro. Tendrán dos jóvenes cedidos para darles descanso: por un lado, Ganal, con buen manejo de balón y lanzamiento, pero liviano en el contacto, y, por otro, Álvaro Martínez, uno de las promesas del básquet nacional en el puesto de ‘tres’ alto.

La pintura dependerá mucho de si un ex de Algeciras, David Doblas, sigue en el equipo o se va a Japón (algo que a última hora del jueves no estaba confirmado); el cántabro es un cinco experto, con amplia experiencia, mucha fuerza y determinante en el poste bajo. Andrejević, que llegó a jugar en Oro sin éxito, en Plata puede ser un jugador muy interesante, y veremos la evolución de Bottenberg durante la temporada, con Guido Villamil para cerrar el cuarteto aportando su saber estar.

Ricardo Uriz explica que ha utilizado la pretemporada para “tratar de construir” el equipo que quiere ser, aunque él, personalmente, “nunca está contento”. “A día de hoy no somos los que vamos a llegar a ser”, afirma.

La plantilla no está cerrada, pero a los efectivos que tiene en estos momentos a su cargo forman un equipo "muy implicado, con mucha ilusión y muchas ganas de hacerlo bien este año".

En cuanto al rival, Algeciras, afirmó: “Está claro que es un gran equipo y no tengo duda de que va a estar entre los primeros clasificados. Ha podido fichar un poco lo que han querido y sobre el papel va a ser un equipo que va a estar arriba”.

Para el preparador la clave para que el Baloncesto Talavera consiga la victoria es que pueda imponer su ritmo. “Es importante que ellos no se encuentren cómodos en ningún momento. Hay que tener en cuenta que Algeciras tiene a jugadores con más experiencia de nosotros, que han jugado muchas temporadas en esta categoría”, sostiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios