Tizona Burgos - Udea Algeciras | La crónica (84-79) Udea Algeciras pone en apuros al líder

  • Los algecireños llegan al último tiempo con ventaja, pero sucumben al final

  • Los de Javi Malla enlazan su segunda derrota en 2020

Marcel Robinson y Miki Ortega, con cara de decepción Marcel Robinson y Miki Ortega, con cara de decepción

Marcel Robinson y Miki Ortega, con cara de decepción

Udea Algeciras puso en aprietos al líder del Grupo Oeste de la LEB Plata, el Tizona Burgos, en su propia cancha, e incluso llegó con ventaja al último cuarto, pero los locales, que llevan dos años sin conocer la derrota en casa, lograron reponerse y conseguir la victoria final por un marcador ajustado (84-79).

Los algecireños nunca perdieron la cara al partido y fueron por delante en el marcador en varias ocasiones, remontando los arreones burgaleses. Pero el acierto de los de Malla no fue suficiente para evitar su segunda derrota consecutiva en un final condicionado por las cuatro faltas que acumularon Newby, Kelly, Marcel y Diejn.

El primer periodo fue muy igualado, con alternativas constantes en el luminoso que Tizona aguantó gracias a los tiros desde la línea de tres y Udea gracias a Miki Ortega, que recibió cuatro faltas y metió un triple (21-24).

En el segundo cuarto siguió la dinámica de intercambio de canastas y la igualdad en el marcador, aunque comenzó a desequilibrarse por fallos de los pivots algecireños y el acierto burgalés desde fuera. En la segunda mitad del cuarto los de casa se pusieron arriba en el marcador y se fueron al descanso de siete puntos, la máxima ventaja en el partido(47-40).

Tras el descanso los de Malla salieron enchufados, logrando 25 puntos que le sirvieron para empatar el encuentro, aunque el hasta ese momento máximo anotador, Marcel Robinson con 15, cometió su cuarta falta. De nuevo alternancias y empates, y cuarta de Kelly para terminar el cuarto con un ajustado 64-65.

El último y definitivo cuarto comenzó con muchos nervios de los burgaleses y ventaja algecireña, pero Dienj también cometió su cuarta falta. Transcurridos cinco minutos, ambos equipos se encontraron empatados a 70, y Newby cometió su cuarta personal. En ese momento, el Tizona aprovechó para ponerse arriba en el marcador gracias a dos triples y ya no volvió a perder la ventaja.

El máximo anotador de los algecireños y del partido fue Marcel Robinson con 22 puntos, seguido de Miki Ortega con 21, y Andrew Kelly con 18, que fue el mejor valorado con 24 gracias a sus 12 rebotes. En triples, los burgaleses convirtieron 13, por nueve de los algecireños, de los que cuatro encestó Miki Ortega y tres Marcel Robinson.

Udea aún no conoce la victoria en 2020, tras la derrota sufrida la anterior jornada ante Clavijo, y se queda con 24 puntos en la parte media de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios