Baloncesto | LEB Plata Udea elevará una queja a la Federación por el arbitraje ante el Clavijo

  • El presidente, Álvaro Orduña, clama por lo que considera una actuación "lamentable e indignante"

Kalinicenko pide explicaciones a uno de los árbitros ante el Clavijo. Kalinicenko pide explicaciones a uno de los árbitros ante el Clavijo.

Kalinicenko pide explicaciones a uno de los árbitros ante el Clavijo. / Jorge del Águila

Udea Algeciras comunicó este domingo que el club va a elevar “una queja formal” a la Federación Española de Baloncesto por el arbitraje sufrido el pasado sábado en la derrota ante el CB Clavijo en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo.

La entidad emitió una nota en la que sostiene que “no hay derecho a tener que sufrir estos arbitrajes en esta categoría”, en palabras de su presidente, Álvaro Orduña. El dirigente calificó como “lamentable e indignante” la actuación de la pareja arbitral, "que claramente desequilibró el partido con sus decisiones".

Entiende Orduña, según el comunicado de Udea, que “la actuación arbitral no es digna de esta categoría ni mucho menos de este equipo”, con el que “los trencillas se enseñaron pitando las más esperpénticas faltas personales, antideportivas y técnicas, mientras que medía con otro rasero las jugadas del equipo contrario”.

“La pareja arbitral formada por el cordobés Javier Ávila Zurita y el salmantino Carlos Gallego Rodríguez no está a la altura ni de este deporte y mucho menos de la categoría de LEB Plata”, clama el club algecireño.

Orduña entiende “la reacción del público, que despidió a la pareja arbitral al grito de “manos arriba, esto es un atraco”, tras criticar airadamente las últimas acciones de los árbitros, que pitaron tres faltas antideportivas (Kelly, Kalinicenko y Javi Fernández) y faltas técnicas, una a Andrew Kelly y dos a Miki Ortega, expulsando a ambos”, relata la nota.

“El presidente considera desproporcionada y surrealista la exigencia arbitral que para retirarse del campo no hubiese nadie en la entrada en el túnel de vestuarios, ni personal del club ni las personas acreditadas para estar en la pista, ya que ninguna persona esperó a los árbitros al termino del partido”, prosigue.

La afición de Algeciras es ejemplar y así lo ha demostrado en el baloncesto nacional desde que retomamos esta andadura, y en el resto de partidos de otras categorías, y jamás ha existido ningún problema ni con arbitrajes ni con otros equipos”, sentencia Orduña.

Por último, el presidente lamentó también “la actuación de la mesa arbitral, con fallos en el tiempo e incluso en las anotaciones de los puntos, lo que provocó innumerables paradas en el juego y quejas de los equipos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios