UBU Tizona - Udea Algeciras | La previa Udea busca la campanada en Burgos

  • Los algecireños visitan este sábado al líder, invicto desde 2018 en El Plantío

  • Los de Malla, con Perea entre algodones y la baja definitiva de Álex García

Malla, ante Newby, en el partido ante el Clavijo. Malla, ante Newby, en el partido ante el Clavijo.

Malla, ante Newby, en el partido ante el Clavijo. / Jorge del Águila

Udea Algeciras rinde visita este sábado (20:00) al UBU Tizona de Burgos, el líder de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. Los algecireños acuden en la decimoséptima jornada de la primera fase a El Plantío, una cancha que se mantiene invicta esta temporada y la anterior, un auténtico fortín.

El conjunto de Javi Malla deja atrás una semana marcada por la protesta que el club elevó ante la Federación Española por el arbitraje de la derrota en casa ante el Clavijo. El primer partido de 2020 descabalgó a Udea de esa lucha por estar entre los seis primeros del grupo y cortó la buena racha. Los algecireños alumbran un balance de 7-9, el mismo que Morón, aunque están a un solo partido de los cuatro equipos que marchan por delante.

Malla tiene entre algodones al alero barreño Rubén Perea y ha prescindido del joven linense Álex García, que jugará lo que resta de temporada con el Cimbis de San Fernando, rival directo de la ULB en su grupo de la Liga EBA. La idea del club es que se foguee y vuelva más hecho el próximo verano.

"Es la salida más complicada de lo que nos queda de esta primera fase", aseguró Malla, que pasa página del último revés y confía en "recuperar sensaciones". "Venimos de hacer un partido malo frente a Rioja y lo que necesitamos es recuperar sensaciones", señaló el entrenador algecireño, que alaba a su rival: "Burgos está haciendo un baloncesto muy efectivo, sin complicarse la vida y con una plantilla que está dando un resultado excelente por su experiencia y por la buena dirección de su cuadro técnico".

Malla apela al espíritu con el que ya derrotaron a Burgos en la primera vuelta: "Tenemos fe y nuestro Udea puede ganar en cualquier sitio, aunque ellos llevan unos números que dan miedo, porque además de ser líderes no han perdido en casa en las dos últimas temporadas, pero vamos a trabajar duro y vamos con el objetivo de que esta sea la primera derrota de Tizona en su cancha", deseó.

El Tizona, temporada y media invicto en su cancha

El UBU Tizona inauguró el año con una derrota ante el Estela de Santander, pero el cuadro de Burgos es el líder de la Conferencia Oeste con un saldo de 12-4, el mismo que el Juaristi. José Luis Cubillo entrena a un equipo que no conoce la derrota en El Plantío en lo que va a de campaña ni en la anterior.

Cubillo cree que a Udea "le costó coger el ritmo de competición", algo que ve lógico "siendo un recién ascendido" pero advierte de que "ahora está en un gran momento de forma y es un equipo que ha dado un salto de calidad".

"A nosotros el parón no nos ha venido bien porque estábamos en el mejor momento de forma y juego", lamentó. "Pero confío en que volveremos a coger el nivel".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios