Udea Algeciras - Tizona Burgos | La crónica (62-60) Mus Barro levanta a Udea

  • Los de Malla sacan adelante un duelo reñido y celebran por fin su primera victoria en casa

  • El pívot, con 26 puntos y 13 rebotes, lidera y Newby minimiza la baja a última hora de Miki Ortega

Mus Barro entra a canasta en el Udea-Tizona. Mus Barro entra a canasta en el Udea-Tizona.

Mus Barro entra a canasta en el Udea-Tizona. / Jorge del Águila

Udea brindó por fin su primera victoria en casa de la temporada a sus incondicionales. Algeciras ya sabe lo que es ganar en su regreso a la LEB Plata. Un enorme partido de Mus Barro minimizó la ausencia por lesión del base Miki Ortega y ayudó a los de Javier Malla a tumbar al correoso UBU Tizona Burgos (62-60).

Segundo triunfo del curso para Udea, el segundo ante un rival que llegaba en lo alto del Grupo Oeste de la competición tras el conseguido ante el entonces líder Estela Santander. Los algecireños alumbran un balance de dos victorias y cuatro derrotas.

Udea libró un partido de mucha igualdad ante un Tizona que nunca se desconectó. El equipo de Burgos solo tomó la delantera una vez, en el tercer cuarto, pero mantuvo siempre la intriga en el luminoso.

Malla se encontró con la baja de última hora de Miki Ortega. Sin el base linense, Javi Fernández y Juanmi López se repartieron las labores. Los de casa se llevaron el primer cuarto e igualaron en el segundo para mandar por una ligera ventaja (31-27). El pívot Mus Barro alimentó de puntos y de rebotes esenciales con unas cifras brillantes de 26 tantos y 13 capturas para 28 de valoración.

El gigante estuvo bien secundado por Jabs Newby (15 puntos). Kalinicenko estuvo muy marcado, con constantes dos contra uno, Ejim falló en exceso y Kelly se cargó pronto de faltas personales. Los algecireños cedieron con claridad el tercer parcial, pero se levantaron en el definitivo a pesar de lo trabado de un choque y del abuso en el triple del rival. Un tiro libre de Newby dio la tranquilidad final. Ya llueve menos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios