Estela - Udea Algeciras | La crónica

(67-78) Kalinicenko lanza a Udea a su primera victoria

  • Los de Malla superan al hasta entonces invicto Estela de Santander y sonríen en la cuarta jornada

  • Miki Ortega y Mus Barro secundan el inspiradísimo día del tirador lituano, letal con 27 puntos 

La expedición de Udea celebra su victoria en Santander.

La expedición de Udea celebra su victoria en Santander. / E. S.

Udea Algeciras consiguió, de la mano de un excepcional Kalinicenko, la primera victoria de la temporada. El equipo de Javi Malla doblegó al Estela Cantabria (67-78) en el Palacio de los Deportes de Santander en la cuarta jornada liguera del Grupo Oeste de la LEB Plata.

A la cuarta fue la vencida y llegó tras el primer gran desplazamiento del curso, en la otra punta del país. Udea se quitó el lastre y lo hizo tras un partido que supo madurar y en el que sobrevivió a sus peores momentos gracias a un estratosférico Erik Kalinicenko, letal como un francotirador con varios triples imposibles que machacaron la moral de los cántabros. 27 puntos, 7/9 en triples y 29 de valoración hizo el lituano. Malla contó también con la fuerza interior de Mus Barro (16 puntos) y con la dirección de un generoso Miki Ortega (16 puntos y 11 asistencias).

Udea se topó con el inicio titubeante del hasta entonces invicto Estela. Kalinicenko empezó a aportar pronto desde lejos, Ryan Ejim acaparó el rebote hasta que perdió los papeles en el comienzo de la segunda parte y Miki Ortega ejerció de de líder. Los de casa se sostenían con Juampi Sutina y cerraron el primer acto con un palmeo en el último segundo que dejó el 32-31 al descanso

El segundo tiempo comenzó con intercambio de canastas, dos triples de Udea y dos faltas seguidas de un Ejim algo descentrado que fue expulsado tras su segunda antideportiva. Vino el bajón de Udea y Estela se marchó siete arriba. Sin embargo, Barro, por dentro, y Kalinicenko, por fuera, salieron al rescate para poner el 47-47 y los de Malla se adelantaron al término del tercer cuarto (54-55).

Udea se encomendó al acierto de Kalinicenko, que con dos triples bárbaros reventó al Estela (56-63). A pesar de los fallos en los libres y el poco aporte ofensivo de Kelly, los algecireños supieron jugar con inteligencia los últimos minutos, sacando partido a Barro y con sus mejores minutos en defensa para congelar el Palacio de los Deportes de Santander, donde Udea puso su primera pica en la LEB Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios