Baloncesto

Udea cede a Álex García al Cimbis, rival directo de la ULB

  • El joven linense acabará la temporada en San Fernando y luchará por el ascenso contra su exequipo en la Liga EBA

Álex García saluda en el duelo de la Copa Diputación entre Udea y ULB. Álex García saluda en el duelo de la Copa Diputación entre Udea y ULB.

Álex García saluda en el duelo de la Copa Diputación entre Udea y ULB. / Erasmo Fenoy

Udea Algeciras anunció este miércoles la cesión del jugador linense Álex García al CB Cimbis de San Fernando, de la Liga EBA. El club algecireño presta a uno de sus jóvenes a un rival directo de la Unión Linense de Baloncesto en la lucha por el primer puesto del grupo DB de la Conferencia Sur.

Udea entiende que “de esta manera posibilita que el jugador sigue formándose, ya que en la Liga EBA disfrutará de minutos con el equipo de la Isla”. El Cimbis comparte la segunda plaza del grupo con Huelva, a dos victorias del liderato de la ULB.

El linense Álex García Tejón, de 18 años y 1,98 metros, fichó por Udea el pasado verano procedente de la ULB con el reclamo de la LEB Plata. El prometedor baloncestista, que puede jugar de ala-pívot y alero, apenas ha tenido presencia en el equipo de Javi Malla, aunque sí ha disfrutado del aprendizaje de los entrenamientos en una categoría superior.

Álex García, recuerda Udea en su nota, “ha sido subcampeón de Europa con Gibraltar sub-16 y fue elegido integrante del quinteto all star del campeonato sub-16 y sub-18 de Europa división C” durante su periodo de formación en las categorías inferiores del vecino club de La Línea.

“Desde Udea se desea la mejor de la suertes al joven con el que el equipo contará para la próxima temporada”, sentencia el club.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios