Baloncesto La ULB renueva a Jesús Guti y a David Espadiña para un proyecto de EBA

  • El club trabaja en la nueva temporada tras la ampliación del grupo D a 24 participantes

Jesús Guti, entrenador de la ULB

Jesús Guti, entrenador de la ULB / Erasmo Fenoy

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha comenzado a trabajar en su proyecto 2021-22 y, sobre todo después de que la Federación Andaluza de Baloncesto haya confirmado la ampliación a 12 equipos de cada uno de los dos grupos de la Conferencia-D, lo hace convencida de que volverá a militar en la Liga EBA, a pesar de que la andadura pasada se consumó su descenso deportivo. Tanto es así que, aunque sin poder hacerlo oficial, ya ha tomado dos decisiones relevantes, la renovación de su técnico, el barreño Jesús Guti, y la del ala-pívot David Espadiña, que poco menos que se puede considerar ya un hijo adoptivo de La Línea.

Europa Sur ya anunció el pasad diez de mayo que a pesar de que se había producido un descenso deportivo a la Primera Nacional, se daban muchas circunstancias que invitaban a pensar que la ULB volvería a militar la próxima andadura en la Liga EBA. Una de las hipótesis necesarias, la ampliación de los dos subgrupos del grupo D, ya ha sido confirmada por la Federación Andaluza y el club trabaja, eso sí en secreto, en un proyecto para esa categoría.

La primera decisión ha sido mantener en el cargo al entrenador Jesús Guti, que llegó comenzada la pasada campaña para relevar a Juan Antonio Cabeza. La segunda, comunicarle que seguirá contando con sus servicios a David Espadiña, posiblemente su hombre más destacado en el curso anterior y que además está especialmente vinculado al club y a la ciudad, como demuestra el hecho de que forme parte del cuerpo técnico del conjunto infantil masculino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios