Baloncesto La Liga EBA abre su puerta para la 'repesca' de la ULB

  • La Federación Andaluza baraja la ampliación de la categoría de 22 a 24 equipos

  • El Xerez, que descendió incluso con peores números que los linenses, anuncia que su permanencia "está confirmada"

Los jugadores de la ULB, después de una de sus tres victorias del pasado curso

Los jugadores de la ULB, después de una de sus tres victorias del pasado curso / ULB

La Federación Andaluza de Baloncesto es partidaria a buscar una fórmula que permita a la Unión Linense de Baloncesto (ULB) militar la próxima temporada en Liga EBA, de la que descendió en el curso que acaba de finalizar. La más que probable ampliación de la categoría (de 22 a 24 equipos  en la Conferencia D, para que los dos grupos tengan 12 y, con ello, un número par de participantes) ya era un secreto a voces, pero el que ha levantado la liebre es el Xerez CD Baloncesto, que da por "confirmada" su continuidad en la cuarta división del escalafón nacional… aunque obtuvo peores números que el conjunto de La Línea.

Hay luz al final del túnel. El descenso deportivo del conjunto senior masculino de la ULB está más que en el aire. Son muchos los indicios de que la Andaluza no está por la labor de que se produzcan descensos. De hecho, el estatuto de la competición marcaba una eliminatoria de permanencia (play-out) entre los décimos clasificados de los subgrupos A y B de la Conferencia D para designar al tercer equipo que perdía la categoría. Deberían haberse enfrentado Melilla y Gymnástica Portuense. Nunca más se supo.

Por lo tanto se entendía que descendía a la Primera Nacional Unión Baloncesto Linense (décimo del grupo A con 3-17) y Xerez Deportivo (décimo del B, con 1-19). Pues bien, el conjunto jerezano, que en una hipotética clasificación conjunta hubiese quedado incluso por debajo de los linenses hizo público a última hora de este domingo un comunicado en el que anunciaba la llegada de Gabo Loaiza al banquillo de su primer equipo, que militará, siempre según el club, en la EBA. De hecho, esa nota de prensa empieza: “Una vez confirmada la permanencia del Xerez Club Deportivo de Baloncesto en Liga EBA”.

La entidad de La Línea, que la pasada semana mantuvo contactos con el presidente de la Andaluza, Antonio de Torres, durante la visita que éste realizó a la ciudad para participar en la presentación del Campeonato de Andalucía infantil masculino que comienza este martes en su pabellón, guarda, de momento, un celoso silencio al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios