Baloncesto Unicaja, Roquetas y Maristas Granada, rivales de la ULB en en Andaluz infantil que se celebrará en La Línea

  • Los 16 mejores equipos andaluces pelearán por tres plazas en el Campeonato de España

  • Juan Franco destaca en la presentación el papel que juega la ULB en la ciudad

Los participantes en el Andaluz infantil de La Línea

Los participantes en el Andaluz infantil de La Línea / FAB

La Unión Linense de Baloncesto ha quedado emparejada con Unicaja de Málaga, CD Roquetas (Almería) y Maristas SIDN (Granada) en  la fase de grupos del Campeonato de Andalucía infantil masculino de básquet en la que ejercerá de anfitrión, ya que, como adelantó este medio, se celebrará en La Línea entre los días 11 y 16 del presente mes de mayo. En juego, el título autonómico y tres pasaportes para el Campeonato de España. La competición ha sido presentada este lunes en el Ayuntamiento local.

La ULB, que accede como campeón provincial y por ende en calidad de cabeza de serie, ha quedado encuadrado en el grupo B. En el A competirán Real Betis, Maristas Córdoba, Huelva A y CB Andújar; en el grupo C se medirán Vircell FCBG (Granada), Jaén CB Rojo, Coria XL y Adesa Sanlúcar y, por último, en el D lo harán CB Almería, CB Lepe, CAB Estepona y Córdobabasket.

El torneo, que supone la recuperación de una de las citas tradicionales en La Línea, interrumpida como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus), ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento en un acto encabezado por el alcalde, Juan Franco, del que también han participado el concejal de Deportes, Javier Vidal, el diputado provincial Jaime Armario, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, el delegado de la Andaluza en Cádiz Adolfo Magrañal y la presidenta del Club Unión Linense Baloncesto Dña. Virginia Rodríguez.

Juan Franco, expresó su satisfacción por poder “ir retomando cierta normalidad” y subrayó la disposición del equipo “a colaborar con el deporte base y las actividades que mejoren la imagen de nuestra ciudad”.

“El baloncesto tiene una buena implementación en La Línea y sin la ayuda del club, ULB, organizar este campeonato sería inviable”, agegó.

Jaime Armario, responsable del área de Deportes de la Diputación de Cádiz, expuso: “La consolidación de este tipo de eventos es fundamental. Quisiera destacar el papel de la Federación Andaluza, de los clubes y de las empresas en estas difíciles circunstancias. Desde la Diputación estamos ayudando para que el deporte base siga su curso, a pesar de la situación por la que atravesamos”.

El delegado de deportes del Ayuntamiento linense, Javier Vidal, dijo: “Es el sexto año que viene a la Línea un evento como éste. Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, de la Diputación y del club, se puede llevar a cabo este Cadeba”.

Cerró la presentación Antonio de Torres, presidente de la Andaluza, quien destacó “las grandes facilidades que el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz siempre ponen; es maravilloso venir aquí”.

De la Torre recalcó: “Éstos son campeonatos muy restrictivos, no hay normalidad, hay muchas casuísticas, aunque nos tachen de intransigentes debemos velar por la salud de forma estricta y la continuidad de estos campeonatos que añorábamos”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios