Baloncesto La Línea acoge de martes a domingo el Campeonato de Andalucía infantil masculino

  • La anfitriona, ULB, debuta a las 19:15 ante el Maristas de Granada

  • En juego, tres plazas en el Campeonato de España

El conjunto infantil masculino de la ULB, en la recepción por parte de las autoridades locales

El conjunto infantil masculino de la ULB, en la recepción por parte de las autoridades locales / ULB

Los dieciséis mejores equipos infantiles masculinos de la comunidad autónoma se dan cita desde este martes y hasta el domingo en el pabellón de La Línea para dirimir el Campeonato de Andalucía de baloncesto de dicha categoría, en el que la Unión Linense de Baloncesto (ULB) podrá ejercer de anfitriona después de haberse proclamado campeón de la provincia de Cádiz. Los de José Carlos Rosales debutan a las 19:15 de este martes ante el Maristas, subcampeón de la provincia de Granada.

La Línea recupera desde este martes una de las citas importantes del calendario deportivo no profesional, el Campeonato de Andalucía de baloncesto infantil, suspendido el pasado año como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus). Un acontecimiento que atrae a la ciudad a un buen número de visitantes –miembros de los clubes y familiares de los jugadores principalmente- con el consiguiente beneficio para el sector de la hostelería local.

La competición comienza con una fase de cuatro grupos y los dos primeros de cada uno de ellos lograrán el pase a los cuartos (viernes), que darán paso a las semifinales del sábado. Los dos vencedores de ese partido pelearán por el título autonómico en la final del domingo, pero ya tendrán plaza garantizada en el Nacional, para la que habrá una tercera vacante, en juego en la final de consolación.

El conjunto anfitrión está encuadrado en el mismo grupo que Unicaja de Málaga, Roquetas y Maristas de Granada. Los linenses están entrenados por José Carlos Rosales y forman la plantilla: Luis Rosales, Marcos García, Sergio Romero, José Antonio García, Alejandro Narváez, Juan María Alarcón, Álvaro Perales, Pablo Ariza, David Luque y Francis del Río.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios