Baloncesto | Liga EBA La ULB se pone en manos del barreño Guti

  • El técnico, de momento eventutal, era segundo de Cabeza en el equipo de La Línea

  • "Sumar victorias ante del parón navideño nos proporcionaría cierta tranquilidad", dice

Jesús Gutiérrez 'Guti' dirige a varios jugadores durante un entrenamiento

Jesús Gutiérrez 'Guti' dirige a varios jugadores durante un entrenamiento / Erasmo Fenoy

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha confirmado este miércoles la destitución de su entrenador, Juan Antonio Cabeza, adelantada ayer por Europa Sur, y ha anunciado que el hasta ahora entrenador ayudante, Jesús Gutiérrez López [Guti], que también comandaba al equipo junior, “se hará cargo de la dirección del equipo de Liga EBA hasta que en próximos días se decidan los pasos a dar”.

Guti, natural de Los Barrios, es profesor de educación física de Secundaria y actualmente desempeña su profesión en el IES Bahía de Algeciras. Es licenciado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como entrenador de nivel II.

El nuevo técnico del conjunto de La Línea, de momento con carácter eventual, no tiene experiencia como máximo responsable de equipos seniors, pero sí una dilatada trayectoria en las canteras de Fundación CB Granada, CD Montera de Los Barrios, CB Ciudad de Algeciras y, en la actualidad,  en la ULB. Además, en los últimos cursos ha colaborado con la Federación de Cádiz en la dirección de selecciones provinciales.

El preparador, que dirigirá su primera sesión este jueves, se refiere a la ULB como “un equipo joven, con mucha presencia campogibraltareña y linense”.

“La prioridad con los jugadores es, a pesar de la experiencia en liga que muchos de ellos acumulan, trabajar en cada entrenamiento para que vayan asumiendo responsabilidades con confianza en ellos mismos y adquieran un rol y una importancia mayor en la liga”.

“En ese proceso de formación y crecimiento individual, a largo plazo, esperamos encontrar un crecimiento grupal que nos ayude a conseguir repetir categoría”, finaliza. “A corto plazo, sumar victorias ante del parón navideño es algo que nos proporcionaría cierta tranquilidad para trabajar con mejores perspectivas de cara al futuro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios