Recreativo de Huelva - UD Los Barrios | La previa

La UD Los Barrios ante una ¿misión imposible?

  • El conjunto de la Villa visitan al líder Recre, que le aventaja en 47 puntos

  • Mariano Marcos lo tiene claro: "No tenemos nada que perder"

  • El Decano solo ha perdido un duelo en casa y llega herido tras caer en Puente Genil

Formación inicial de la UD Los Barrios la pasada jornada ante el Córdoba B

Formación inicial de la UD Los Barrios la pasada jornada ante el Córdoba B / Erasmo Fenoy

La Unión Deportiva Los Barrios, en puestos de descenso, visita este domingo (17:00) al incontestable líder del grupo X de Tercera RFEF, el Recreativo de Huelva, que además llega al encuentro herido después de haber sumado la pasada jornada, en Puente Genil, su segunda derrota de la temporada, que puso fin, eso sí, a una racha de ocho triunfos. El entrenador de los de la Villa, Mariano Marcos, insta a sus jugadores a disfrutar del escenario y advierte de que los suyos no salen derrotados de antemano: “No tenemos nada que perder”, subraya.

Papeleta y gorda para la UD Los Barrios. El conjunto de la Villa, que la pasada semana recibió un durísimo golpe al perder 2-3 con el Córdoba B después de gozar de una renta de 2-0, visita nada menos que al Recreativo de Huelva, inquilino por accidente de esta Tercera RFEF y líder, que aventaja a los gualdiverdes en 47 puntos.

Los barreños llegan a este, que se puede considerar como el partido más difícil del curso, a cuatro puntos de las plazas de permanencia, después de encadenar nueve jornadas sin conocer el triunfo. Y fuera de casa su balance es aún más desesperanzador: han sumado seis puntos en 12 viajes y solo han ganado una vez como visitantes y para eso hay que remontarse al nueve de octubre, en Puente Genil.

El técnico, Mariano Marcos, se aferra a las cifras para enviar un mensaje contundente a su plantilla: “Tenemos que salir tranquilos, confiar en nosotros mismos y pensar que podemos alcanzar algo positivo. Sabemos que no tenemos nada que perder”.

El preparador confiesa que los primeros días de la semana fueron “difíciles”. “Al términar el partido con el Córdoba B el vestuario parecía un cementerio. Poco a poco hemos ido levantando el ánimo y ahora solo pensamos en que no hay ningún partido perdido de antemano”.

“Estoy convencido de que al Recre le va a costar ganarnos”, sostiene. “A pesar de los resultados estamos compitiendo en todos los partidos, pero nos están condenando los errores aislados y la falta de suerte”, abunda. “Si yo fuese el Recre, no me fiaría”.

Los barreños concurren con dos bajas, la ya conocidas, por cuanto son de larga duración, de Blas y Edwin. Es decir, el míster cuenta con toda la plantilla con la que viene haciendo frente a la competición.

El Decano, dolido

Por su parte el Recre afronta el choque con diez puntos de ventaja sobre el segundo, el Utrera, y nada menos que 24 sobre el sexto clasificado, el Gerena. Su balance en la presente andadura en el Nuevo Colombino es de 11 victorias y una sola derrota, precisamente ante el conjunto mostachón.

Los albiazules han tratado durante la semana de movilizar a su afición y para ello han brindado la posibilidad a cada abonado de adquirir dos entradas por un precio simbólico de cinco euros.

En su plantel, muchas caras conocidas. Diawarrá y Bouba vistieron la camiseta de la UD Los Barrios, Ale Moreno la del Lincoln de Gibraltar, Dani Sales la del Algeciras CF y Juan Delgado, la de la Real Balompédica Linense.

Los de casa afrontan el duelo con las bajas de Peter, expulsado en Puente Genil, Pablo Gallardo y Ale Limón, lesionados. Vuelve Chendo, que además es muy probable que ocupe la plaza de Peter.

El once no diferirá mucho del formado por: Rubén Gálvez; Anaba, Ismael Barragán, Manu Galán; Adri Arjona, Dani Sales (Enric Martínez); Juanjo Mateo (Cancelo), Víctor Barroso, Pedro Pata; Chendo Alarcón, Rubén Jurado (Juan Delgado).

El técnico, Alberto Gallego, asegura que la derrota de la pasada jornada fue “dura”, pero que al mismo tiempo ha supuesto “una cura de humildad” que llevará al Decano a jugar aún con más concentración las jornadas que restan.

Veo al equipo con muchísima fuerza, con muchísimas ganas de sacar adelante el partido con Los Barrios y que se quede el choque de Puente Genil en un accidente en este gran camino que estamos haciendo”, recalca.

A pesar de la delicada situación de los barreños y de la holgada diferencia del Recre, el míster manda un mensaje a su vestuario. “Nuestra urgencia es mucho mayor que cualquier equipo. El objetivo es tan grande, tan necesario y tan deseado que no puede haber ninguna duda. Tenemos que salir a ganar y, además, conseguirlo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios