Tizona - Udea Algeciras | La crónica

Udea despide el año con una estrepitosa derrota en Burgos (92-60)

  • Los algecireños solo encestan 36 puntos en los tres primeros cuartos en El Plantío

  • El equipo de Malla, mermado, acaba 2021 con un balance de 5-7

Perea lanza en el Tizona-Udea.

Perea lanza en el Tizona-Udea. / Udea

Udea despidió el año 2021 con una estrepitosa derrota en Burgos (92-60) en la duodécima jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata. El equipo de Javi Malla acudió mermado a El Plantío -donde por cierto no le dejaron balones para el entrenamiento de tiro matinal- y escenificó un abultado revés, uno más esta temporada, que trunca la buena racha de los algecireños.

Sin Zane Najdawi ni Javi Fernández en la expedición, Udea apenas aguantó un cuarto en la cancha del Tizona Universidad de Burgos. Los de Algeciras sufrieron un colapso ofensivo enorme que se puede resumir así: Udea metió en los tres primeros cuartos casi los mismos puntos que en el último cuarto, ya con el rival relajado por una renta que llegó a ser escandalosa.

El partido, que ya venía torcido desde el calentamiento de la mañana y falló hasta en la retransmisión del Canalfeb, se puso pronto de cara para Tizona, que tomó ventaja en el primer cuarto (25-15). Udea se hundió en el segundo cuarto en el que solo anotó siete puntos para irse al descanso muy descolgado (54-22). Los burgaleses no levantaron el pie del acelerador y remataron la faena en el tercer acto (80-36). Los de Malla maquillaron algo el luminoso en el último cuarto, cuando por fin entraron algunas canastas ante un rival que bajó algo el pistón. Los últimos triples permitieron terminar con el 92-60.

N'Diaye (11 puntos) y Sami Uarchi (10) fueron los únicos udeístas con dobles dígitos de anotación en un partido para olvidar. Udea se va de vacaciones con un balance de 5 victorias y 7 derrotas.

Los resultados de la duodécima jornada en la Conferencia Oeste de la LEB Plata y la clasificación pueden consultarse aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios