Tizona - Udea Algeciras | La previa

Udea, a dar la campanada en Burgos

  • El equipo de Malla despide el año este miércoles en la casa de un favorito al ascenso

  • Los algecireños, sin Zane Najdawi ni Javi Fernández, buscan la tercera victoria seguida

Malla habla a los jugadores en el Udea-Zamora.

Malla habla a los jugadores en el Udea-Zamora. / Jorge del Águila

Udea despide el año este miércoles con una jornada al borde las uvas. El equipo de Algeciras se recorrerá media España hasta Burgos para jugar con el Tizona en el Polideportivo El Plantío (20:00, en directo por Canalfeb) la duodécima jornada de la Conferencia Oeste de la LEB Plata.

Los guerreros de Javi Malla intentarán prolongar su buen momento tras dos victorias consecutivas, en Logroño y ante Zamora, que han desahogado la situación clasificatoria de los udeístas (con un balance de 5-6). Malla no podrá echar mano este miércoles de Zane Najdawi ni de Javi Fernández, ya que ambos se quedarán en casa con sendos resfriados por precaución en plena ola de contagios por el Covid.

Udea recibió un auténtico chute de moral junto a su afición en la victoria cosechada ante Zamora el pasado día 22. Malla quiere aprovechar ese impulso aunque advierte de que delante tendrán a uno de los rivales más duros del grupo. "Tizona es un superequipo que viene de la LEB Oro y está confeccionado para volver por la vía rápida a la categoría. Además, está en buenas manos, las de Francis Tomé, y tiene al menos dos jugadores de garantías en cada posición. Lo mires por donde lo mires es un rival muy fuerte", dice sobre su oponente.

El técnico algecireño lamenta que la competición obligue a jugar a dos días de la Nochevieja: "Estamos ante una insólita jornada de liga, el 29 de diciembre, una gran fecha", afirma con ironía. "Pero lo que es igual para todo el mundo no es ventaja para nadie", agrega.

"Viajamos con dos bajas (Javi Fernández y Zane), pero vamos en un buen momento", sostiene Malla. "Estamos como todo el mundo en esa vorágine de las fiestas y los contagios, así que vamos a intentar sacar algo positivo".

El Tizona Universidad de Burgos es uno de los aspirantes al ascenso del grupo, un conjunto que marcha con un balance de 7-4, a dos triunfos del líder Zornotza.

La escuadra que dirige Francis Tomé ha ganado cuatro de sus cinco partidos en El Plantío, donde sufrió la primera derrota ante el Morón (74-78) en su última comparecencia. Ese revés cortó una racha de cuatro victorias seguidas. Sin embargo, los burgaleses se levantaron la pasada jornada al vencer en Navarra tras una prórroga. Corey Deberry e Iván Martínez protagonizaron el triunfo de un bloque que cuenta con veteranos de la talla de Ruiz de Galarreta.

Los horarios de la duodécima jornada en la Conferencia Oeste de la LEB Plata y, posteriormente, los resultados y la clasificación pueden consultarse aquí.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios