Vela

El 'Al Tarik IV' del Saladillo se alza campeón de la regata Straitchallenge

  • 'Tareis T' y 'Balboa' completan el podio absoluto y comparten honores con 'Ceuta Sí-Timón de Roche' y 'Enigma', ganadores en su clase

Los cruceros, en plena regata por el Estrecho.

Los cruceros, en plena regata por el Estrecho. / M. E.

El Dufour 34 Al Tarik IV de José Luis Pérez Navarro con Daniel Cuevas al mando se ha proclamado vencedor de la 8ª Regata Straitchallenge, 5º Memorial Joseba Eguidazu, tras imponerse este sábado en el recorrido Algeciras-Tarifa-Ceuta. El barco con bandera del CN Saladillo remató en Ceuta una regata casi perfecta en la que la toma de decisiones acertadas le llevó a adoptar la mejor estrategia, y vencer tras la compensación de tiempos sobre el First 40.7 Tareis T de Joaquín Angolotti con bandera del RC El Candado y el Grand Soleil 45 Balboa de Alberto Rodríguez con base en el CN Sevilla, segundo y tercero en la general conjunta de la división ORC, respectivamente, ambos protagonizando una entrada de foto finish en la línea de llegada.

En cuarto lugar se clasificó Iñaki Castañer con el J99 Jipi del armador alemán Arne Olofsson y cerró el top 5 el Sun Fast 36 Kouko de Pedro Butron con bandera del CM Linense. En la general por clases, los de Cuevas vencen en ORC 2, Tareis T en ORC 1, y en las clases Club y Tripulación Reducida los ganadores son el Dubois ¼ Ton. Enigma de Jennifer Kinnear (independiente) y el Oceanis 473 Ceuta Sí-Timón de Roche con Paco Ruiz y Nacho Castañeda con bandera del CV Vendaval de Ceuta, respectivamente.

30 embarcaciones, 19 en clase ORC y 11 en Tripulación Reducida y clase Club, tomaron la salida frente a la torre almenara de Guadalmesí situada en la orilla norte del Estrecho de Gibraltar, con viento sur de 7 nudos de intensidad. A las 11:25 salían los ORC y diez minutos más tarde lo hacía el resto, para un recorrido de 34 millas los primeros con baliza en Torre de la Peña, y de 24,4 millas los Reducida y Club hacía Tarifa y vuelta a Punta Carnero.

Contra todo pronóstico, el viento subía ya a 12/13 nudos en Tarifa en un primer tramo donde la mejor decisión fue navegar pegado a tierra para evitar la corriente en contra. Una vez sobrepasado el paso reglamentario por Torre de la Peña, los barcos se preparaban para tomar decisiones durante la ceñida y el cruce del Estrecho en rumbo directo a Ceuta, en un través en el que se medían ya 20 nudos de intensidad de viento. Una vez en la ciudad autónoma de Ceuta, el comité daba la llegada en las inmediaciones del puerto deportivo Marina Hércules, con ratos de calma y vientos de poniente y levante de 8 nudos de intensidad máxima.

Entre los barcos que completaban el recorrido largo, el primero en cruzar la meta era el Sprint 750 Phoenix de Hubert Bohmer de Alcaidesa Marina, por delante del Farr 52 Godspeed de Ramiro Valdueza y el 53 pies del RCM Sotogrande Aviador del armador Gabriel Medem, seguidos de Tareis T y Balboa que conseguían la mínima distancia para sacar los números y vencer tras la corrección de tiempos. Por su parte entre los barcos que hacían diez millas menos, el primero en entrar era el First 36.7 Tangay de José Ramón Villalobos con base en el RCM Sotogrande, que no lograba la distancia suficiente para vencer al Ceuta Sí-Timón de Roche, segundo a dos minutos en real.

En la general de Reducida, el tercer puesto es para el Voyage 12,50 Queen Veli de Agapito Calvo con base en el RCN CAS de Ceuta. En la clase Club, escoltan al Enigma, el Fortuna 9 Kokoro de Samuel Domenech del RCN de Algeciras y el Bavaria 34 Viejo Lobo de Juan Leiva con bandera del CN Saladillo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios