Deportes

El Tarifa se las verá con un Rota que cuenta con nuevas armas

  • El exgualdiverde Flor ha enderezado el rumbo con los refuerzos de Salva, Villalustre y Cordero

La Unión Deportiva Tarifa encara el domingo (16:30) la visita al Alcalde Navarro Flores de Rota, donde se medirá a un equipo que pasa por su mejor momento desde que arrancó la temporada. El Club Deportivo Rota que entrena el exgualdiverde Antonio Flor confirmó el pasado domingo, al ser el primero que vence este curso en Los Barrios, que comienza a carburar.

La llegada de tres refuerzos ha sido la chispa que necesitaba el Rota para encender la caldera en los tres últimos partidos con dos victorias, con el tropezón entre medio ante el Puerto Real.

Flor logró hacerse con los servicios de dos delanteros y un centrocampista que apuntalasen su joven plantilla: David Cordero, al que ya tuvo la pasada campaña en Los Barrios aunque no llegó a debutar, Juan Villalustre y Salva Cruz. Los tres jugadores ya han participado en dos partidos y se están acoplando al engranaje del conjunto verderón.

El próximo rival tarifeño sufrió un duro varapalo al principio de campaña con la grave lesión del exbalono Pablo Niño, uno de sus estandartes, que en el encuentro frente al Guadalcacín sufrió la rotura de un peroné y una lesión de ligamentos que le han llevado a la retirada. Así pues, la secretaría técnica que dirige el vicepresidente, Juan Luis Rendón, firmó a a David Cordero Sánchez, de 24 años, con el beneplácito del técnico Antonio Flor, que le conoce a la perfección.

El cuadro del Navarro Flores movió ficha e incorporó a dos efectivos más, dos que vuelven a casa. Juan Villalustre, delantero de 24 años, forjado en la cantera del Rota, pasando por el Cádiz y militando luego en varios equipos, como la propia UD Roteña, Racing Portuense y en el Conil, de donde recaló para volver al equipo que le vio nacer como jugador.

Con Villalustre llegó Salvador Cruz, de 28 años, un centrocampista formado en la cantera de la UD Roteña, donde jugó en el primer equipo varias temporadas y que por motivos laborales llevaba dos temporadas sin jugar. El medio se terminó por comprometer con el CD Rota, con el que ya había hecho la pretemporada. Es un jugador temperamental y de buena calidad técnica.

El plantel verderón se ha rejuvenecido bastante con respecto al de la pasada temporada, aunque Flor ha mantenido a algunos de los pesos pesados como Germán, Geremi, Reales, Paredes o Lolo Barba. La gran revelación del conjunto roteño, hasta el momento, es el joven delantero Reales II, que ha rubricado ocho tantos, el último, en el San Rafael de Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios