El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

Tarifa y Alabau, un amor para siempre

vela

La campeona olímpica es agasajada por su segunda 'familia' · Gisela hace de anfitriona y entierra la polémica kite-windsurf

1. Marina Alabau deja una dedicatoria en uno de los muchos regalos que recibió, un cuadro con las portadas de periódicos con su victoria. 2. La campeona enseña su medalla de oro de la clase RS:X. 3. La sevillana firma en el libro de la ciudad ante la mirada de Gisela Pulido, la campeona del mundo de kitesurf criada en Tarifa, que arropó a Alabau y enterró la polémica que existe entre windsurf y kite. 4. Entre los muchos asistentes destacaron los padres de su primer entrenador, Kim Lithgoe, ya fallecido. Reportaje gráfico: Fran Montes.
Redacción / Tarifa

17 de agosto 2012 - 05:02

Tarifa rindió homenaje ayer por todo lo alto a Marina Alabau, la flamante campeona olímpica en los Juegos de Londres en la clase RS:X. La windsurfista sevillana regresó en loor de multitudes a su segunda casa, al hogar donde se ejercita durante la temporada con la Playa de Valdevaqueros.

El público tuvo que esperar casi media hora para ver aparecer a Alabau en la plaza de Santa María. Allí se encontró con viejos amigos como los padres de un antiguo entrenador, Kim Lithgoe, el primero en su carrera y ya desaparecido, que la saludaron muy emocionados. Sin duda, otro encuentro especial fue el vivido con Gisela Pulido, la campeona del mundo de kitesurf, que se mostró muy efusiva y cariñosa, a pesar de que el windsurf y el kite mantiene una agria polémica a nivel federativo después de que el comité español votase a favor de la inclusión del kitesurf en los Juegos de Río 2016 den detrimento del windsurf.

Alabau recibió de manos del alcalde, Juan Andrés Gil, un recuerdo con las principales portadas de prensa del país que recogieron su reciente éxito. La campeona estampó su firma en ello con las palabras "Con todo el cariño para mi Tarifa querida. I love levante poniente".

Luego tuvo lugar la exposición del vídeo conmemorativo con el que la ciudad rinde tributo y en el que se recogen también sus palabras, cuando Alabau apoyó sin reservas la candidatura de Tarifa como subsede olímpica para Madrid 2020.

Tras ello llegó otro de los momentos más singulares del recibimiento oficial: la entrega de la medalla del Ayuntamiento de Tarifa y de una réplica de la bandera de la ciudad. El primer edil destacó que Marina Alabau es una embajadora de Tarifa. "El suyo es un ejemplo de superación, sacrificio, entrega y esfuerzo continuos". Alabau recibió otro obsequio más: un cuadro conmemorativo de la medalla de oro en las aguas de Weymouth.

Marina Alabau, sorprendida e ilusionada, recordó a su primer entrenador, Kim Lithgoe, así como todos los que la han acompañado en su trabajo diario.

Hubo flores para la campeona, que fue invitada a participar en la Gala del Deporte de Tarifa, y una tabla de surf decorativa.

En el recibimiento, con mucha gente de la calle, participaron también jóvenes deportistas integrantes del Club de Natación de Tarifa, la escuela de fútbol de la localidad, el Club de Tenis de Mesa y la Unión Deportiva Tarifa, entidad ésta que la nomrbó socia de honor.

En el Libro de Honor del Ayuntamiento de Tarifa aparece ahora la firma imborrable de una mujer que la ciudad ensalzó ayer por llevar el nombre del pueblo hasta lo más alto. "Muchas gracias a la ciudad de Tarifa por este homenaje y por este seguimiento. Muchas gracias a Tarifa por su levante y su poniente. De la campeona olímpica Marina Alabau", rubricó la sevillana, ya tarifeña de adopción para siempre.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último