NBA

Stern confía en que avance la negociación

  • Fisher, representante de los jugadores, dice que habrá acuerdo si los dueños son flexibles

El comisionado de la NBA, David Stern, declaró tras otra reunión de 12 horas, que acabó sin éxito tras no haberse cumplido el ultimátum que presentó a los jugadores, que iban a "seguir en la mesa de negociaciones".

Stern, que fue el primero en hablar con los periodistas después de concluir la reunión en un hotel de Nueva York, dijo que simplemente no habían podido llegar a un acuerdo. "No fallamos, pero tampoco tuvimos éxito, lo que significa que simplemente seguimos en la mesa de negociaciones", explicó el dirigente de la competición.

Por su parte, Derek Fisher, el presidente de sindicato de jugadores admitió que sigue la división entre las partes en los aspectos más importantes y sobre los que van a centrarse en las próximas reuniones.

"Nosotros no podemos hablar de avances significativos, pero generamos el marco básico para volver a la mesa de negociaciones. Queremos un acuerdo que se logrará en el momento que los dueños sean flexibles en las concesiones económicas que consideramos justas", comentó Fisher.

Los jugadores quieren un 52 por ciento en el reparto de ingresos y los dueños sólo les ofrecen entre el 49 y 51. Si ambas partes no llegan a un acuerdo, la NBA volverá a la oferta inicial de dar solo el 47 % a los jugadores en el reparto de ingresos, muy lejos del 57 % que hasta ahora recibían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios