Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Starosta, la pieza que carbura en un Plus Pujol reconstruido

El pívot llegó por Colom y suplió a Fornás; Miguel y Arco están lesionados y Whitfield no ha encajado

A. González / Los Barrios

17 de abril 2009 - 05:02

El Plus Pujol, próximo adversario del Villa de Los Barrios, posee una de las plantillas más temibles de la competición. El técnico Edu Torres tiene a su disposición un grupo aderezado por baloncestistas en su mayoría experimentados en el universo LEB, muchos de ellos con los galones de haber degustado la ACB. La escuadra ilerdense mantiene la base del bloque que confeccionó en pretemporada, pero a reconstruido sobre la marcha.

El Plus Pujol se quedó a mediados de Liga sin el base Quino Colom, una de las sensaciones en el arranque del presente curso. La llegada de Alberto Angulo al banquillo del Cai Zaragoza trajo como primera decisión el regreso a casa de este canterano cedido por la entidad maña. En compensación el Cai dio en préstamo a Ondrej Starosta, un gigante más para el juego interior del Lleida. Con el checo en la pintura (12'8 de valoración y 8 puntos por noche) Torres reforzó una rotación interior que cuenta con Gimel Lewis, Rafa Hettsheimer y Marcus Vinicius Toledo, después de desprenderse de Roger Fornás, que se marchó al CB Valladolid.

Sin Colom la posición de base quedó en exclusiva para Javi Mendiburu, ex del Estudiantes y criado en la Liga universitaria estadounidense (NCAA). Torres hizo debutar al juvenil Jorge Oriol (18 años) para dar minutos de descanso a Mendiburu mientras buscaba un recambio de garantías en el mercado. No tardó y a mediados de febrero el club incorporó al veterano Maurice Whitfield (35 años, ex del Akasvayu). Con un currículo interminable y pasaporte checo Mo Whitfield secunda a Mendiburu en la batuta de mando sin demasiado éxito.

Al margen de los incorporados los peligros que a priori presenta el Lleida ya estaban en nómina cuando el Villa se impuso en el Barros Nord en la primera vuelta: Rafa Hettsheimer es su MVP (12'8 por partido); el brasileño es capaz de dinamitar un partido él solo. El norteamericano Troy De Vries es el máximo anotador (14 puntos por duelo), la referencia exterior junto a los lesionados Alberto Miguel -baja el domingo- y Salva Arco -fuera lo que queda de temporada-. Y en la pintura no hay que obviar a Gimel Lewis, un asimilado ya de la LEB, con oficio y especialista en el rebote (más de 5 por noche). Quizás se esperaba más del ruso Dmitri Flis, una de las perlas del Joventut que sigue sin explotar. El joven Oriol suple los minutos de Alberto Miguel.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último