Sergio Ortiz y su espinita albinegra
El cordobés regresa el domingo al Municipal con La Hoya El exterior guarda un cariñoso recuerdo de su paso por la Balona, pero sabe que las lesiones le impidieron rendir a más nivel
El domingo vuelve al Municipal de La Línea, con La Hoya Lorca, Sergio Ortiz, que la pasada campaña vistió la elástica de la Real Balompédica -en 35 ocasiones- y que seguramente no pudo dejar su mejor huella por culpa de unas lesiones que le atormentaron durante buena parte del curso. El cordobés dice que sólo guarda gratos recuerdos de su paso, ve a los de Rafa Escobar tan fuertes como siempre a pesar del último tropiezo y, sobre todo, recalca las muchas dificultades que su equipo deberá superar para "rascar algo" de "un terreno de juego complicado".
"La Balona es un equipo fuerte, siempre lo es y anda bien a pesar de los últimos resultados. Va a ser muy difícil sobre todo en casa donde la afición aprieta bastante y ellos meten un ritmo muy alto al juego", aseguró Ortiz.
El mediapunta, en declaraciones a los micrófonos de Cope Murcia, entiende que "en La Línea todo lo que sea rascar un punto es positivo" y previene a sus compañeros de lo que les espera: "Allí hay que competir mucho, es un terreno complicado, duro. ¿La clave? Meter ritmo y aprovechar las pocas ocasiones que uno tenga".
Con una dilatada trayectoria, Sergio Ortiz desembarcó en la Balona hace dos veranos, procedente de La Roda, equipo en el que había brillado en la categoría de bronce tras un fichaje frustrado por el Cádiz. Como albinegro tuvo oportunidades pero no terminó de arraigar, aunque a pesar de todo el jugador se queda con lo positivo. "Me llevo bien con la gente, fue un buen año y una experiencia positiva y me hace ilusión volver a verles", afirmó.
"Es cierto que siempre se puede hacer mejor y en mi caso los problemas físicos me repercutieron, no encontraba la forma de estar bien y en ese sentido fue algo agridulce porque la confianza del míster la tenía", reconoció Sergio.
El cordobés espera a la mejor el domingo. "Llevan una temporada bastante buena, estuvieron a punto en la Copa de hacer ago grade y en Liga van bien", destaca. "Vienen de perder pero creo que van a estar hay arriba"
Sobre la situación de La Hoya Lorca, el exalbinegro admite que, tras el ultimo triunfo, el vestuario lo ve "todo de otra manera".
Los murcianos, en efecto, lograron una victoria ante El Palo que le sacó de la cola de la tabla. "Después de la victoria del domingo empezamos la segunda vuelta algo mejor, olvidamos la primera y comenzamos con motivación y moral, mucho mejor", dijo.
Sergio vuelve a estar disponible tras haber superado unas molestias que le tuvieron unas jornadas en el dique seco..
El ex de la Balona apuesta por que La Hoya remontará el vuelo en 2015. "Creo que no tenemos un equipo para estar abajo, con algo de confianza y regularidad vamos a salir de ahí. Queda mucho".
Ortiz trata de explicar los motivos de una primera vuelta muy floja. "La Hoya venía de hacer una campaña extraordinaria pero este verano el equipo era totalmente nuevo y eso requiere una adaptación y el volver a encontrar nuestro juego. Hemos sido competitivos pero perdimos el acierto y el fuelle y eso pasa factura", argumenta. "Siempre es complicado cuando se hace un equipo nuevo", sostiene.
Ortiz marca el partido de La Línea como un punto de inflexión para los lorquinos. "Hacemos borrón y cuenta en la segunda vuelta y lo afrontamos de otra manera".
No hay comentarios