Serena cerca a Graf Madrid y Barcelona, a atar la segunda victoriaMás difícil para los Cavaliers sin Irving
La yanqui se repone tras perder el segundo set ante Safarova y se sitúa con 20 'grandes' a dos de la alemana
Serena Williams dio un nuevo mordisco al récord de 22 títulos de Grand Slam de la alemana Steffi Graf al conquistar Roland Garros en una emocionante final. La número uno del mundo batió a la checa Lucie Safarova por 6-3, 6-7 (2) y 6-2 y conquistó a sus 33 años su vigésimo grande, el tercero de ellos en París.
La estadounidense estuvo a punto de perder una final que tuvo varias veces en el bolsillo. Llegó a estar 4-1, 40-15 y servicio en el segundo set y minutos más tarde sacó para el partido. Pero víctima de sus errores y de una Safarova que no se rindió, necesitó sudar durante dos horas y un minuto para abrochar el triunfo.
Safarova, que escalará la próxima semana hasta el séptimo puesto del ranking mundial, estuvo con un break arriba en la manga definitiva, pero no supo aprovechar la oportunidad que le brindó la rival en su primera final de Grand Slam. "Fue muy complicado, Lucie fue una rival magnífica, jugó muy bien, agresiva. Yo me puse nerviosa con el break arriba en el segundo set", dijo Williams, que remontó cuatro partidos en la capital gala para alzarse con el título.
"Es un sueño para mí, gracias a todos mis amigos. Los quiero, los quiero, los quiero, los quiero", añadió la yanqui, que no se entrenó el viernes por una gripe que le impidió jugar a pleno rendimiento en la semifinal.
Tras una final que a punto estuvo de ser dramática, Williams se llevó las manos a la cabeza y levantó el dedo índice, señalando que ella es la número uno. En su palco, Patrick Mouratoglou, su entrenador, le mostraba un dos y un cero con sus manos.
Williams se apuntó su vigésima victoria en 24 finales de Grand Slam y no pierde un partido por el título en un grande desde el US Open de 2011. En Wimbledon tendrá la oportunidad de quedarse a sólo uno de los 22 Grand Slam de Graf, líder de la lista histórica en la era abierta del tenis. La australiana Margaret Court ganó 24 antes de que el deporte de la raqueta se volviera profesional.
Safarova, por su parte, no tenía ninguna experiencia en finales de Grand Slam. Ayer fue su primer partido por el título en una cita de esta envergadura y no supo gestionar la ventaja que logró en el set decisivo.
La checa llegó al duelo decisivo como la gran revelación del torneo, venciendo a la rusa Maria Sharapova, defensora del título, en octavos de final y a la serbia Ana Ivanovic en semifinales. "Fueron dos semanas muy buenas para mí, viví muchas emociones, muchas buenas victorias", explicó la centroeuropea.
La estaounidense se anotó su título número 67 con 33 años y 254 días, siendo la segunda tenista de más edad en ganar un grande. La estadounidense Martina Navratilova se llevó Wimbledon en 1990 con 33 años y 263 días. Williams igualó, con tres trofeos en París, con la española Arantxa Sánchez Vicario, entre otras.
El Real Madrid tratará de seguir aprovechando el factor cancha ante el Valencia Básket hoy (12:00) tras imponerse el jueves (81-71) a los levantinos, que necesitan olvidar las bajas para evitar una nueva derrota en las semifinales de la Liga Endesa.
La intensidad de Nocioni volvió a aparecer en el parqué madrileño en el último cuarto (11 puntos) para marcar la diferencia y poner por delante en la serie al líder de la fase regular y campeón de la Euroliga, que tuvo que recurrir a su mejor versión para doblegar a los pupilos de Carles Duran, que vendieron cara su derrota.
Laso deberá conseguir que el núcleo duro del equipo no se duerma en los laureles, repitiendo el buen papel de Rudy Fernández (18 puntos y 7 rebotes), Llull (14 y 8), Felipe Reyes (15 tantos) y Sergio Rodríguez (9 puntos y 7 asistencias). En el otro bando, la misión parece complicada por las lesiones de Kresimir Loncar y Pau Ribas, pieza clave en el Valencia.
También es hoy (12:40) el sengundo choque de la otra semifinal. El Barcelona buscará el segundo punto frente al Unicaja después de la humillación de los azulgrana en el estreno de la serie (91-60), un duro castigo para los jugadores de Joan Plaza.
El Barça volverá a citarse con su público con la intención de seguir alargando la excelente racha que mantiene con los malagueños, pues jamás perdió una eliminatoria con el Unicaja en duelos por el título. Los de Xavi Pascual se agarran al título de Liga para salvar una temporada que, de momento, está en blanco.
Los costasoleños afrontan el duelo sin margen de error si no quieren arriesgarlo todo al Martín Carpena. "No hay mucho más que decir, ha sido un desastre gigante", dijo Plaza, que mostró su enfado por el resultado.
El sueño del primer título en la NBA se alejó un poco más para los Cleveland Cavaliers, después de que la franquicia comunicara que el equipo deberá renunciar para jugar los siguientes compromisos de la final contra los Golden State Warriors a una de sus estrellas, Kyrie Irving, por lesión.
Una profunda revisión médica determinó que el compañero de LeBron James se fracturó la rótula de su pierna izquierda y no podrá participar en los encuentros que quedan.
Irving se lesionó el jueves en la derrota por 108-100 en el primer choque de la final. El jugador de los Cavaliers, de 23 años, que salió del pabellón en muletas, deberá ser operado y estará de baja entre tres y cuatro meses. Cleveland nunca ha ganado un título que los Warriors lograron por última vez en 1975. Esta noche (2:00, hora española) se disputará de nuevo en Oakland el segundo encuentro de la final.
No hay comentarios