polo XLVII torneo internacional

Santa María aúpa a Pieres al número 1

  • Ayala se impone en la Copa de Oro de mediano y Sotoisola, en la de bajo

El Santa María Polo Club de Sotogrande (San Roque) ha coronado al nuevo mejor jugador del mundo. Facundo Pieres, que condujo a La Indiana a la victoria en la Copa de Oro Maserati de alto hándicap, ha sido catapultado con ello al número uno del ranking universal. Por otro lado ayer dio final el XLVII Torneo Internacional con las victorias en las copas de oro de Ayala en mediano y de Sotoisola en bajo.

La World Polo Tour elevó a Pieres, que el viernes fue reconocido como el mejor jugador de la final tras anotar 10 de los 13 goles de su equipo, sale reforzado de su paso por San Roque.

Este torneo ratifica a Sotogrande como referente hípico y de polo a nivel mundial"

En lo que se refiere a la jornada de ayer -la última de cinco semanas y más de un centenar de partidos- Ayala se proclamó ganador de la Copa de Oro Maserati de mediano hándicap, tras vencer 13-12 a MB en la final. Asimismo en la final de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap, Sotoisolas doblegó a Brunei (7-6).

Ayala Polo Team logró completar la triple corona de mediano hándicap tras vencer a MB en el chukker suplementario con un golazo de Santiago Gómez Romero. La final, una de las más igualadas del XLVII Torneo Internacional, comenzó trepidante y un primer periodo que finalizó 6-6. El diez goles de MB Polo, Pablo Mac Donough, se echó el equipo a la espalda y lo pusopor delante al final del tercer juego (7-8).

En el cuarto, Camilo Castagnola tuvo que reemplazar a Tomás Iriarte en Ayala por lesión y se sumó a la formación compuesta por Carlos Gómez -que a su vez relevó al patrón Íñigo Zobel-, Lucas James y Santiago Gómez Romero.

Tras el dominio de MB Polo durante dos juegos, Ayala empató en el quinto chukker (11-11) y el sexto también finalizó en tablas (12-12) después deque Mac Donough acertara en una falta de sesenta yardas en la última jugada del partido.

La última final del campeonato se fue al tiempo suplementario pero, nada más ponerse la bocha en juego, Santiago Gómez Romero se desmarcó para anotar el 13-12, el gol de oro que dio el título a Ayala.

Santiago Gómez Romero ha sido uno de los grandes protagonistas del torneo, ya que el pasado viernes se proclamó campeón de la Copa de Oro Maserati de alto hándicap con La Indiana y, en la última jornada, logró el máximo galardón del mediano hándicap como mejor jugador de la final. La yegua Pirula se puso la manta de mejor caballo del partido.

Por la mañana se disputó la final de la Copa de Oro Isolas 1892 de bajo hándicap, que levantó Sotoisola después de vencer a Brunei por 7-6 en un partido cargado de emoción en su recta final.

Sotoisola -formado por Alina Kastner, Carlos Piñal, Diogo Gallego y Lawrence Isola- sumó su segundo trofeo de este verano tras ganar anteriormente la Copa de Bronce Estrella Damm de bajo hándicap ante el mismo rival.

Diogo Gallego se llevó el trofeo al mejor jugador de la final y su yegua Carisma, al mejor caballo.

Por otro lado, La Isla venció en la final subsidiaria de esta misma competición a La Esperanza por 10-9.

El presidente del Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, realizó el balance de este Torneo Internacional: "Hemos conseguido un torneo de alto nivel deportivo, que ha gustado al público, con masiva afluencia y que ratifica Sotogrande como referente hípico y de polo en el mes de agosto en todo el mundo".

El presidente del Santa María añadió: "Este gran éxito nos anima aseguir trabajando por este evento que es único y singular, es un patrimonio de San Roque y de toda Andalucía".

Junto al mejor polo, el Torneo Internacional ha ofrecido un amplio programa de actividades de ocio, como las compras en el shoping-village, el espacio de tiendas de moda y complementos; el Gastro Garden, con diferentes establecimientos de comida; la Kid´s Area, con atracciones infantiles y el after-polo, la disco-terraza favorita de Sotogrande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios