golf andalucía valderrama masters

San Roque, la cima del golf europeo

  • El Andalucía Valderrama Masters reunirá a los mejores golfistas del 18 al 21 de octubre

El golfista andaluz Miguel Ángel Jiménez.

El golfista andaluz Miguel Ángel Jiménez. / e. s.

El Andalucía Valderrama Masters aterrizará en San Roque del 18 al 21 de octubre, con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Valderrama es uno de los recorridos más difíciles de Europa. Sus calles estrechas, sus greens pequeños, firmes y rápidos y el viento habitual de la zona, acechan permanentemente al jugador. Hasta el último golpe, del último hoyo, no hay victoria segura en Valderrama.

La dureza del recorrido sanroqueño ha propiciado a lo largo de los años las batallas más apasionantes por el triunfo, sobre todo, cuando el camino a la gloria se alargó más allá de los 72 hoyos reglamentarios. Solo en seis ocasiones, de los 21 torneos del Circuito Europeo que ha albergado el Real Club Valderrama, además de la Ryder Cup, la victoria se decidió en desempates.

El primero de ellos enfrentó a Sandy Lyle y Colin Montgomerie en el Volvo Masters de 1992. Lyle comenzó la última jornada en cabeza, con cuatro golpes de ventaja sobre Monty, quien forzó el desempate con una gran tarjeta de 69 golpes.

En el 18 se mantuvo la igualdad (287 golpes +3) y en el primer hoyo de desempate, Lyle comenzó con drive de salida perfecto. Monty intentó dar un golpe al fade con viento de izquierda a derecha, pero la bola golpeó un árbol y se detuvo en seco. No pudo enmendar el error y firmó un bogey.

Entre los desempates más recordados de Valderrama se encuentra el que enfrentó a Miguel Ángel Jiménez y Tiger Woods en el WGC American Express Championship de 1999, cuando el héroe local tuvo en sus manos al rey absoluto del golf mundial.

En la última vuelta, Tiger contaba con una ventaja de tres golpes a falta de tres hoyos. El malagueño, flamante ganador del Volvo Masters la semana anterior en Montecastillo, falló en el último hoyo y el número uno del mundo no perdonó en el desempate (278 golpes -6).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios