Sabaté: "Sabía que no me iban a sancionar sin jugar"
El alero, que confía en igualar la eliminatoria con el Lucentum, partidario de pasar página
El alero del Villa de Los Barrios Francesc Sabaté era ayer un hombre tranquilo. Como ya anunció ayer este periódico, el Comité de Competición de la Federación Española comunicó el miércoles a su club que aunque los árbitros Castillo y Uruñuela le habían retirado el martes la licencia como consecuencia de sus protestas (el acta recoge que les dijo "éste ha sido un puto arbitraje") la misma le era devuelta con la única consecuencia de una sanción económica de 150 euros.
"La verdad es que nunca me había pasado algo así, pero en todo momento estuve seguro de que podría jugar, aunque te sientes muy extraño al principio", dijo ayer el jugador catalán. "Supongo que la multa está dentro de lo estipulado".
"Ahora las cosas se ven con más tranquilidad, pero en aquel momento sentí una impotencia tremenda, tenía la sensación de que me estaban arrebatando el trabajo de toda una temporada en una acción puntual y eso desespera", comenta Sabaté.
El jugador prefiere no entrar en debates con el presidente del Lucentum, Miguel Cano: "Cada uno que opine lo que quiera. Nosotros tenemos motivos para quejarnos del arbitraje no en una jugada, sino durante toda la noche, lo que pasa es que se habla de una acción puntual porque se produjo en un momento determinante y era claramente injusta".
"¿Nuestro público hostil con el rival? Si de verdad piensa así se van a llevar una sorpresa en el segundo partido. Nuestra gente va a ir a animarnos, a ayudarnos a conseguir la victoria, pero nada más", comenta.
El baloncestista, como el resto de sus compañeros, se confiesa partidario de pasar página y centrarse en el encuentro de mañana. "Lo que queda ahora es centrarse porque estamos convencidos de que tenemos nuestras opciones de ganar y de volver a ir a Alicante".
"En los dos partidos que jugamos contra ellos en su pista ya demostramos que podemos competir y aunque ellos han ganado las dos veces, nosotros pusimos los méritos", advierte.
"A lo largo del año hemos trabajado mucho y esta vez no va a ser una excepción, vamos a hacer una buena defensa y vamos a tener nuestras opciones de conseguir la victoria para poder despedirnos de nuestro público con una alegría. El martes, en Alicante, ya se verá". Palabra de Sabaté.
No hay comentarios