Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Los de Rufete se conjuran en el Municipal de La Línea

El rival albirrojo llega tras diez jornadas sin perder y convencido de que puede asaltar La Menacha

La plantilla del Ibiza posa tras su entrenamiento matinal de ayer en el Municipal de La Línea. / Jorge Del Águila
A. G.

Algeciras, 20 de mayo 2018 - 01:36

La UD Ibiza se conjuró ayer en el Municipal de La Línea para asaltar hoy el Nuevo Mirador. El equipo de Francisco Rufete se ejercitó por la mañana en el césped linense sin sobresaltos y con todos sus efectivos disponibles a excepción del guardameta Manolo, el único descartado aunque parece que Eduo Oriol tampoco podría llegar a tiempo para la cita de esta mañana. El técnico guarda con celo sus cartas.

"Tenemos buenas sensaciones, nuestros jugadores han entrenado de forma excelente, con gran intensidad e ilusión", aseguró el preparador de los ibicencos tras la sesión.

Rufete entiende que el Ibiza debe encarar el duelo "con respeto al rival y pensando en nosotros y en el trabajo que venimos haciendo desde hace un mes. Vamos incorporando situaciones de juego que debemos manejar, es lo que venimos hablando durante la semana", señaló.

"Sabemos que jugamos para una eliminatoria pero no entrenamos para una eliminatoria, entrenamos para un partido", explicó Rufete. "Vamos a jugar a un campo difícil pero tenemos mucha ilusión. Vamos a dar el máximo para conseguir un buen resultado. Nuestra idea es competirlo y pelear por una victoria", insistió el técnico.

El exfutbolista de Primera, que tuvo sus manos y sus menos cuando visitó La Menacha la última vez con la expedición del Valencia Mestalla, subraya que sus pupilos están "deseando que llegue este momento y les veo preparados". "Nuestra gestión ha sido que ellos confíen en ellos mismos y me lo están demostrando día a día", garantizó.

Los ibicencos, que aterrizaron la tarde del pasado viernes, están concentrados en un hotel de la comarca y afrontan el duelo sin el más mínimo rastro de jet lag.

El rival algecirista presentará, salvo sorpresa, un once muy parecido al que viene empleando Rufete desde que debutó ante el Mallorca B a falta de cuatro jornadas para el final liguero. Los de la isla, por cierto, encadenan diez jornadas sin perder (1-0 ante el Manacor el 1 de marzo) y sólo han conseguido cuatro derrotas en todo el curso en el grupo de las Baleares.

Con Manolo lesionado, Álex ocupará la meta; resguardado por una defensa de cuatro con Devesa y Cruz en los laterales y Verdú y Bardanca de centrales; el trivote puede estar formado por Fernando Liñán, Gámiz y Álvaro Muñiz -Liñán y Gámiz llegaron del Formentera en invierno-; y la tripleta ofensiva es cosa de Mateu, el pichichi Sergio Cirio y el exbalono Cristian Terán, que además es paisano de Asián.

El Ibiza presenta unas credenciales de equipo ofensivo (91 goles a favor), con buen trato del balón y una plantilla hecha sin escatimar gastos. El proyecto que tutela Amadeo Salvo apunta a la categoría de bronce después de haber conseguido dos ascensos consecutivos desde Regional. El algecireño Copi fue junto a Moussa uno de los que ayudó a subir a Tercera hace un año.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último