El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Rafa Trujillo se afianza en el podio, pero ve alejarse al líder

Vela l Expert Olympic

El linense hace un tercero y un segundo en Malcesine con un viento de seis nudos

El linense Trujillo, en su embarcación.
R. G. / Garda (Italia)

08 de mayo 2009 - 05:02

El linense Rafael Trujillo se afianzó ayer en el podio de la clase Finn de la Expert Olympic Garda cuando faltan dos jornadas para que finalice la regata italiana internacional.

Trujillo firmó un tercero, un segundo y un undécimo -que se descarta-, parciales que le permiten asentarse en la posición a la que escaló tras la segunda jornada. El campeón mundial de 2007 y plata en Atenas 2004 consiguió poner puntos de por medio respecto a sus rivales más directos, ya que aventaja al tercero, el checo Michael Maier, en ocho puntos. Como líder se mantiene el británico Giles Scott, que también ha conseguido alejarse, ya que cuenta con un rédito de ocho puntos sobre el regatista de La Línea.

Trujillo participa en la Expert Olympic Garda con el objetivo de poner a punto el material para el Mundial, que se disputará en Dinamarca a principios del mes de julio.

El catalán Alex Muscat, por su parte, bajó a la octava posición tras firmar un octavo, un undécimo y un decimoquinto. La tercera y antepenúltima jornada de competición en el lago italiano se caracterizó por vientos de entre 12 y 17 nudos en la zona de Riva del Garda, donde navegan los 49er, mientras que los Finn, cuyo campo de regatas está próximo a Malcesine, contó con apenas seis nudos de media.

Como Trujillo, Susana Romero también mantuvo su tercera posición, ella en la tabla de Laser Radial, gracias a su gran regularidad. La grancanaria se anotó dos terceros y un quinto, parcial que de momento es su descarte, su peor resultado. Ocho puntos la alejan de la segunda clasificada, la italiana Francesa Clapcich, mientras que aventaja en trece puntos a la cuarta, la también local Beatrice De Regis, por lo que está cada día más asentada en el podio.

En cambio, en 49er la mala suerte visitó a Federico y Arturo Alonso. En la primera prueba los hermanos asturianos rompieron la cruceta de estribor, una pieza que sirve para sujetar el mástil, y tuvieron que regresar a puerto para cambiarla, con lo que no pudieron puntuar ni en esa primera manga del día ni en la siguiente. En la tercera prueba firmaron un cuarto. Con un único descarte de momento, los Alonso cayeron a la undécima plaza de la clasificación general. La flota ya navegó dividida en el grupo oro y plata. En el segundo grupo se metió la nueva tripulación formada por Manuel Jiménez y Juan González, que con un cuarto, un duodécimo y un sexto se colocaron cuartos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último