Rafa Bado se quedará en la Unión si encuentra un trabajo
Fútbol l Tercera división
La directiva le busca un empleo porque no puede pagarle · El linense espera quedarse, pero si no puede hacerlo ficharía por un equipo de inferior categoría
La Unión quiere que Rafa Bado se quede este año. Y Rafa Bado quiere quedarse en la Unión. Pero la crisis es la crisis y como los barreños no pueden pagar grandes salarios el fichaje hay que hacerlo a la antigua usanza. El linense y el equipo barreño han llegado a un acuerdo que la directiva trabaja a destajo para cumplir: si el conjunto de La Villa le encuentra un trabajo, él seguirá jugando con el equipo de Moreno Castro.
El jugador sabe que el club se está moviendo para buscarle esa ocupación y está mandando currículum a muchas empresas.
El futbolista lo tiene muy claro. "Me quedo si hay trabajo. Estoy cerca de mi casa. Soy joven, tengo 25 años, pero soy un veterano en el equipo y quiero quedarme en aquí", asegura el futbolista de forma tajante cuando se le pregunta por su futuro.
A pesar de los problemas financieros de la Unión, el club está haciendo todo lo posible por que el jugador se quede, por lo menos esta temporada. Así que el conjunto barreño está buscando con ahínco un trabajo para Rafa Bado con el que pueda mantener a su familia y a la vez entrenar y jugar al fútbol con el futuro solucionado. "Hay que tener en cuenta que el fútbol en esta categoría es muy sacrificado. Hay que viajar mucho y entrenar mucho", explica el futbolista, al que se le ve muy activo en los entrenamientos.
El jugador espera con ansias que la directiva del club barreño encuentren ese empleo que tanto espera. Aunque entiende que en la actualidad es muy difícil encontrar un puesto de trabajo. "Mi prioridad es quedarme, buscar un trabajo y ya se lo he dicho al presidente que si no sale, no pasa nada", afirmó el futbolista linense.
Sin embargo, y aún sabiendo las dificultades que hay hoy en día para escapar de las listas dfel paro, confía en que antes de que comience la temporada encuentren ese puesto que necesita. "Mi ilusión es quedarme. Si me encuentran el trabajo, yo voy a responder", afirma de una forma rotunda Bado.
El gualdiverde se muestra muy esperanzado por el proyecto que está llevando adelante el equipo de la Unión. "Este año hay mucho jugadores nuevos, jugadores jovenes. Es una oportunidad para ellos jugar en Tercera. Y además tiene ganas, porque saben que no van a cobrar y entrenan con ilusión. El entrenador está haciendo una buena pretemporada, dura también, pero así es mejor. Las ganas, más la calidad nos pueden llevar a lo más alto", sostiene el linense de forma entusiasta.
Antes tenía claro que si no jugaba en la Unión, no quería hacerlo ni en Preferente, ni en Andaluza, por lo que dejaría de jugar al fútbol. Pero ahora ha cambiado de opinión. "Si no me quedo en la Unión, lo intentaría en otro equipo de categoría más baja".
5 Comentarios