Los Quirós, sin opciones
Juan, que recibe un bonito galardón por su última victoria europea, y Bartolo llegan a la jornada final muy lejos del canario Linhart, el líder
Pedro Linhart demostró ayer la solidez de su liderato en el Campeonato de España de Profesionales senior de golf una vez finalizados los primeros treinta y seis hoyos en Alicante. Los dos guadiareños en liza, los hermanos Juan y Bartolo Quirós se quedaron sin opciones de pelear por el título, aunque Juan vivió una jornada feliz ya que fue premiado por la organización por su último triunfo en el Circuito Europeo.
Juan Quirós recibió de parte de Fernando Cambronero, responsable de PING España, un putter bañado en oro recordando la victoria del guadiareño en el Cannes Mougins Masters, torneo perteneciente al Circuito senior Europeo. "Llevo más de treinta años jugando con palos de esa marca y siempre he sido fiel a ellos. Ha sido un acto muy entrañable, para mí es muy importante, es el reconocimiento a tu trabajo, algo que me llena de orgullo y satisfacción", afirmó el veterano profesional, que marcha 28º clasificado con 150 golpes, a diecisiete del liderato. Su hermano Bartolo ocupa el puesto 44º, con un total de 159.
Por arriba, Linhart pisa fuerte. Si el primer día cerró su vuelta con 66 golpes, ayer fueron cinco los que el canario restó al recorrido de Font del Llop. Linhart acumula -11 gracias a unos segundos nueve hoyos jugados de forma espectacular. Fue en ese tramo donde el canario logró su ventaja ya que fueron cinco birdies sin error alguno los firmados por el jugador.
"Hoy me costó más arrancar y jugué mejor la segunda vuelta, me dejé unos putts cortos que no metí. No cogí carrerilla hasta los segundos y el putt no funcionó. Mañana (por hoy) a seguir jugando y punto. Cada golpe lo mejor que pueda y ya está, lo demás son cuentos chinos", comentó el canario.
Pedro Linhart aventaja en tres golpes al madrileño Santi Luna y en cuatro a José Rivero. Fueron estos tres jugadores los que entregaron los resultados más bajos en el día de ayer. Luna y Linhart sellaron sus rondas con 67 golpes, mientras que Rivero necesitó de uno más, 68.
"Ha sido una vuelta muy bonita arranqué los primeros hoyos de forma un poco sosa, he tirado muchos putt para birdie y no los he metido para acabar uno bajo en los primeros nueve. He tenido una buena oportunidad en el 18 (par 5) he jugado un hierro 6 de segundo golpe y la envié al agua, para acabar con bogey. Ese ha sido el único lunar del día y no me puedo quejar ya que he hecho un par de recuperaciones importantes desde sitios difíciles, por lo tanto justo es y con esto me quedo. Mañana (por hoy) intentaremos hacerlo lo mejor posible, si hay recompensa bien y si hay otro jugador mejor se aplaude, lo importante es estar ahí y tener opciones", dijo Luna.
La diferencia del primer clasificado con respecto al cuarto (José María Buendía) es de seis golpes y de siete sobre Emilio Rodríguez y José Dávila por lo que todo apunta a que el campeonato estará entre los tres primeros.
No hay comentarios