cd gerena | algeciras club de fútbol

Prueba de temperatura

  • El Algeciras afronta hoy por la mañana en Gerena su primer viaje del curso

  • Chapa y Oñate entran en la lista de Viso por el sancionado Aaron y Josemi

Berlanga e Iván combinan en un entrenamiento en los anexos de La Menacha. Berlanga e Iván combinan en un entrenamiento en los anexos de La Menacha.

Berlanga e Iván combinan en un entrenamiento en los anexos de La Menacha. / erasmo fenoy

Después del subidón del primer triunfo de la temporada, el arrancado de manera heroica al Écija Balompié en el Nuevo Mirador, el Algeciras vuelve a poner los pies en la tierra para afrontar hoy la primera salida de la andadura 2018/19. El equipo de Javi Viso madruga para jugar a las 11:30 (televisado por Footters) en Gerena, una plaza donde se espera un calor sofocante con más de 30 grados de temperatura en el momento en el que ruede la bola. Chapa y Oñate son las dos únicas novedades en una convocatoria en la que se descabalgan el sancionado Aaron y Josemi.

El Algeciras encara la segunda hoja de un calendario de 42 jornadas. El grupo X de Tercera apenas ha comenzado pero nadie quiere perder comba y el debut ya dejó las primeras sorpresas.

Viso ofreció ayer la lista para el primer desplazamiento. Aaron, sancionado con un partido por su expulsión ante el Écija, y Fran No, sin el alta federativa hasta octubre, son las dos únicas bajas obligadas de los albirrojos.

Por tanto, el entrenador tuvo que hacer cuatro descartes ya que por segunda vez seguida volvió a citar a Álex Guti. Se quedan en casa Josemi y Borja Maderal, y los recién llegados Bryan y Alberto Fuentes. Los dos últimos aún marchan a un ritmo inferior al grupo. El algecireño Fuentes, cedido esta misma semana por el Málaga, puede no ser el último refuerzo ya que el club negocia para cubrir la ficha que aún tiene libre y se habla de la posibilidad de repescar a Albertito, de vuelta de Italia.

Los dieciséis elegidos por Viso son: Romero, Barroso, Juanjo, José Carlos, Berlanga, Oñate, Pablo de Castro, Pipo, Iván, Antoñito, Chapa, Zafra, Ayala, Melo, Antonio Sánchez y Álex Guti. El once podría ser el mismo de la pasada jornada con la inclusión de Chapa o Melo.

"Cada partido es especial y diferente", advirtió Viso en la previa del duelo. "Las dimensiones del terreno de juego y la superficie es distinta a la nuestra, tendremos a un equipo enfrente que por su forma de jugar tendrá un buen trato de balón con futbolistas muy dinámicos y jóvenes y será bastante complicado", auguró.

"Vienen de ganar en Guadalcacín, que es un campo complicado", recuerda el técnico, que no quiere que el calor se convierta en excusa. "Nos debe afectar por igual a los dos".

El algecireño se muestra muy satisfecho con el rendimiento de su plantilla: "Soy de los que pienso que si tenemos un buen equipo son el resto de rivales los que tienen que estar más atentos a nosotros", sostiene.

Viso manda un mensaje entre líneas para que nadie se relaje en su puesto: "Aquí no puede haber nadie con el número pegado con chincheta, pero cuando un equipo funciona es difícil moverlo, hay que tener a todo el mundo vivo el mayor tiempo posible".

Sobre la llegada de los refuerzos, el preparador agradece el esfuerzo de la directiva y asume que tendrá que gestionar bien todas las piezas: "Los buenos jugadores siempre se pueden combinar entre sí, los buenos entre ellos sólo tienen que mirarse para entenderse", explica.

Los albirrojos intentarán firmar un arranque con dos victorias seguidas, algo que hicieron hace dos campañas de la mano de David Guti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios