Premio para el necesitado
cd san roque | cd pozoblanco
El CD San Roque aprieta hasta el final sin puntería a un Pozoblano que arranca un triunfo salvador en el último partido del curso del Manolo Mesa
El fútbol fue generoso ayer con el más necesitado. El CD San Roque se despidió de sus aficionados por esta temporada con una derrota por la mínima ante un sacrificado equipo, el CD Pozoblanco, que se dejó el alma en el Municipal Manolo Mesa para llegar con opciones de salvación a la última jornada. Los rojillos -fieles a la honradez mostrada en las últimas semanas, con los deberes ya hechos ante rivales que pelean por evitar el descenso- apretaron hasta el último segundo para brindar la mejor despedida posible a su público, pero los vallesanos defendieron con uñas y dientes el gol que les mantiene con vida.
El último partido en casa del San Roque este curso dejó un sabor de boca agridulce ya que la derrota no se correspondió con las ocasiones generadas por los rojillos, sobre todo en la primera parte. Sin embargo, el revés refleja a la perfección la irregularidad vivida por esta plantilla durante toda la Liga, sin apuros pero sin el brillo y la ambición que se despertó en verano con este proyecto.
El San Roque se topó ayer con un Pozoblanco solidario en su esfuerzo, un conjunto bastante joven y con lo justo, apenas sujetado por un magnífico portero y por un veterano en el centro del campo como Alberto Fernández, que acabó casi mareado por el derroche. Los rojillos, lejos de especular, salieron a por la victoria, con el dominio del balón, y cercaron a Calonge. En el 13' una internada de Antonio Jesús por la izquierda casi encuentra rematador, en el 18' Ezequiel lanzó otro aviso, en el 22' Calonge desbarató un claro mano a mano con Javi Catalán, en el 23' Marín rozó el golazo con un disparo lejano que se estrelló en una cruceta y en el 28' Alvi se chocó de nuevo con el meta vallesano. El chorreo de ocasiones se revirtió con un tiro de Álex Gil que sacó Goyo en el 31', preludio de una gran jugada colectiva de los visitantes que acabó en un centro por la derecha y el cabezazo de Sancho al fondo de la red. Corría el minuto 37 y la acción la inició el capitán del Pozoblanco.
Tras el descanso el San Roque, en el que volvió a jugar el juvenil Víctor -se echó en falta minutos para más canteranos-, siguió en busca del empate ante un rival ahora bien agazapado, peligroso a la contra. Calonge desbarató las acometidas rojillas y en el otro área sus compañeros empezaron a perdonar, sobre todo en una contra con un resbalón de Sancho en el 67' y un posterior disparo cruzado de Juanjo. Los rojillos terminaron por embotellar al Pozoblanco y en el tiempo añadido el meta Goyo llegó a subir para intentar rematar un córner. No había tregua pero los más necesitados resistieron.
Los rojillos, con 48 puntos, pondrá punto final a la temporada la próxima jornada en el campo de la Balompédica Lebrijana.
Goyo
Mena
Antonio Jesús
Trujillo
Johny
Cintas
Marín
(Miguel, 58')
Ezequiel
Alvi
Nacho
(Víctor, 70') s.c.
Javi Catalán
Calonge
Ángel
Vega
Fran
Curro
Alberto Fernández
(Charaf, 81') s.c.
Valentín
Pedro Jesús
Sancho
(Silva, 77')
Álex Gil Juanjo
Árbitro: Pozo Osuna (Sevilla). Bien en un partido sin apenas complicaciones. Amonestó al visitante Valentín. Gol: 0-1 (37') Sancho. Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada en el grupo X de Tercera división, jugado en el Municipal Manolo Mesa ante unos 150 espectadores.
No hay comentarios