Federación española

Pleno respaldo a Rubiales con el aval de Infantino y Ceferin

  • El presidente de la RFEF solventó con facilidad su primera Asamblea al frente de este organismo contando con el apoyo presencial de sus homólogos de la FIFA y de la UEFA

Rubiales, acompañado por Ceferin e Infantino durante la Asamblea de la RFEF. Rubiales, acompañado por Ceferin e Infantino durante la Asamblea de la RFEF.

Rubiales, acompañado por Ceferin e Infantino durante la Asamblea de la RFEF. / EFE

Luis Rubiales y su directiva solventaron con facilidad su primera Asamblea al frente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), con el apoyo presencial de los presidentes de la FIFA y de la UEFA y la aprobación de todos los puntos sometidos a votación.

La muestra de orgullo y de confianza que Alexander Ceferin, presidente de la FIFA, expresó al fútbol español y a su nuevo presidente fue lo primero que escucharon los asambleístas, que luego respaldaron con su voto las cuentas del ejercicio 2017, con 8,2 millones de euros de beneficios, y el presupuesto de 170 millones para 2018.

Un sueldo de 160.000 euros brutos anuales para el presidente de la RFEF, con un pago variable condicionado a los ingresos de patrocinios, consistente en el 0,6% de éstos, fue otra de las propuestas aceptadas por los presentes en un gesto de transparencia de la directiva. Rubiales salió de la sala para que se tratara esto.

Los empeños de la directiva en pro de la integridad y la promoción del fútbol femenino y del papel de la mujer fueron refrendados por la vicepresidenta Ana Muñoz, quien anunció la incorporación de Alfredo Lorenzo al frente del departamento de integridad y seguridad y la incorporación por primera vez de mujeres a los comités disciplinarios.

El fútbol femenino pudo celebrar también algo inédito en una asamblea como el sorteo de su calendario de Liga como aperitivo al plato fuerte cuando se desveló el de la Primera división.

Como novedad y fruto de las discrepancias que aún mantienen la RFEF y LaLiga por la fecha de la final de Copa y de las últimas jornadas la competición tendrá un calendario asimétrico, en el que el orden de las jornadas de la primera vuelta no corresponde con el de la segunda.

A expensas del arbitraje del Consejo Superior de Deportes (CSD) la final de Copa se jugará el 25 de mayo -LaLiga prefiere el 20 o el 27 de abril- y arrancará el 18/19 de agosto con partidos como Barcelona-Alavés, Real Madrid-Getafe y Valencia-Atlético.

El primer 'Clásico' será un Barcelona-Real Madrid el 28 de octubre en el Camp Nou, dentro de la décima jornada. La vuelta será el 3 de marzo en la jornada 26. Real Madrid y Atlético se encontrarán algo más de un mes después de la Supercopa de Europa el 30 de septiembre en el Bernabéu y luego el 10 de febrero.

La actuación de España en el Mundial de Rusia y los relevos en el banquillo de España solo estuvieron presentes cuando Gianni Infantino tomó la palabra para cerrar el acto. El presidente de la FIFA dijo estar sorprendido por las críticas a Rubiales después de una eliminación por penaltis e invitó al fútbol español a ejercer de líder.

"Si el fútbol español va bien, el europeo y el mundial también" afirmó el dirigente suizo que desde el estrado felicitó personalmente a Ginés Meléndez, hasta ahora responsable de las categorías inferiores de la RFEF, distinguido con la insignia de oro y brillantes por su trayectoria.

Sentado junto a junto a José Francisco Molina, Santi Denia, Luis de la Fuente y Julen Guerrero, próximos técnicos sub'21 y sub'16, Meléndez recibió emocionado la gran ovación de una sala que reconoció su trayectoria y que no hizo reproches a su nueva dirección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios