Pagola y Jesule, al frente de un rival que flaquea fuera
Los malagueños, que suman tres jornadas sin perder, no cuentan con Rafa Villén pero sí con Manolo Gaspar
El CD Palo regresa esta tarde a La Línea después de tres décadas y lo hace encabezado por dos exbalonos, el meta navarro Mikel Pagola, que defendió la guayabera albinegra las dos últimas temporadas, y el capitán Jesús Sánchez Galo 'Jesule', que lo hizo, cuando aún era sub-23, a finales de los noventa. Los malagueños se presentan en el Municipal después de haber cortado una racha de seis derrotas consecutivas que había encendido todas las alarmas, y de haber sumado siete de los últimos nueve puntos disputados.
El Palo ha arrancado dos victorias como visitante, en la jornada tercera en Cáceres (1-2) y en la decimocuarta en el campo del Almería B (0-1), pero ha saldado con derrota sus otros cinco viajes, a los que hay que sumar el revés en el campo del Almendralejo en la Copa Federación.
El entrenador, Rafa Muñoz, decidió ayer que se desplazaran hasta La Línea los 18 jugadores disponibles para este encuentro, una decisión, posiblemente motivada por la cercanía entre las dos ciudades, que no tiene precedentes esta temporada.
Faltan a esta cita Rafa Villén -que forzó ante el Córdoba B la quinta amarilla a sabiendas de que, por su condición de cedido precisamente por la Balona, no puede enfrentarse a los de La Línea-Adri -por acuerdo entre clubes después de que los albinegros renunciasen a hacer valer sus derechos el pasado verano, cuando el jugador llegó a firmar por los de La Línea- Moreno, lesionado, y Antelo, que de momento ha decidido no seguir jugando.
Eso quieren decir que partirán a las 13:30 con destino a La Línea: Pagola y Hueto (porteros); Nacho Aranda, Jesule, Oli, Diego, Manolo Gaspar, Igna (defensas); Alexis, Gerrit, Julio, Montero, Javilillo, Juanillo, Durán y el exalgecirista Francis Flores (centrocampistas); Falu e Ismael (delanteros).
En ese grupo destaca, sin duda, la figura de Manolo Gaspar, que regresó a casa tras militar en el Olympiakos de Nicosia y que antes lo había hecho en Almería, Levante y Málaga en la Primera división.
Rafa Muñoz ha destacado que la Balompédica es "un rival duro, con experiencia, que se encuentra cómodo, fuerte cuando juega en casa, al que resulta difícil hacerle gol", pero ante el que los suyos no descartan la sorpresa.
1 Comentario