Nadal arranca con fuerza en Londres
El balear se estrena con un sólido triunfo frente a Wawrinka, mientras que Ferrer cayó con Murray
Rafael Nadal debutó en el Masters con un sólido triunfo ante Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-2, con un juego que volvió a evidenciar la mejoría del tenis del manacorí en la segunda mitad del año, mientras que David Ferrer se estrenó con derrota ante el escocés Andy Murray.
El balear va a más y busca en Londres su primera Copa de Maestros. El primer paso lo dio al batir al suizo, número cuatro del mundo, dominando la mayoría de los puntos y sufriendo sólo, en la primera manga, con el saque de su rival. Y eso que el español comenzó frío el encuentro cediendo su saque. Sin embargo, recuperó el break acto seguido. Cada jugador se hizo fuerte con su saque hasta que en el octavo juego Nadal logró la rotura para después cerrar la manga.
Wawrinka, descentrado, comenzó a errar más de la cuenta. Nadal logró el break decisivo pronto, en el tercer juego, y a partir de ahí fue un coser y cantar para el mallorquín, que repitió rotura después para poner el 4-1 y enfilar el camino hacia la victoria sin excesivos problemas.
Su rival de mañana (21:00)será el ganador del otro choque, Andy Murray, que se impuso por 6-4 y 6-4 a Ferrer. El ídolo local, alentado por un pabellón lleno de banderas de Gran Bretaña y de Escocia y entre gritos de apoyo, consiguió rehacerse tras un mal inicio para sumar frente al alicantino su tercera victoria en otros tantos enfrentamientos este año. Después de caer en cuartos de final en Roland Garros y la pasada semana en las semifinales del Masters 1.000 de París, Ferrer buscaba un triunfo que allanase su camino a la siguiente fase. Y empezó bien, con un arranque inmaculado en el que rompió a su rival el servicio en el juego inicial y se puso con 0-2 y 1-3. Pero entonces el de Jávea perdió dos veces su saque para acabar entregando el primer set con una doble falta en 47 minutos (6-4).
Ferrer, uno de los jugadores más duros del circuito por su tenacidad y séptimo de la clasificación ATP, no acabó de entrar en el partido ante un Murray que busca cerrar una de las mejores temporadas de su carrera con el Masters y la ansiada Copa Davis para Gran Bretaña. "Quizá me ha faltado un poco más de garra", reconoció el español, de 33 años, que fue reserva el año pasado en Londres. Tras acabar cediendo también la segunda manga, se jugará sus opciones mañana en su segundo partido de la fase de grupos. "Lo bueno de estar aquí es que tengo la oportunidad de clasificarme. No me vengo abajo", sentenció.
No hay comentarios