El Mundial de campo a través de Punta Umbría viaja a Barcelona
La Junta y el Patronato de Turismo de Huelva instalan una carpa informativa en el Estadio Olímpico de Montjuic, en el marco del Europeo de Atletismo
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Patronato de Turismo de Huelva están realizando, en el marco del Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona, una acción promocional hasta el próximo 1 de agosto del Campeonato del Mundo de campo a través Punta Umbría 2011.
Ambas instituciones cuentan con una carpa en el Market Square del Estadio Olímpico de Montjuic, área comercial donde se ubican otras instituciones, patrocinadores privados y organizadores de futuros eventos.
El stand cuenta con material promocional de Punta Umbría 2011, haciendo especial hincapié en el circuito -principal valor añadido de la prueba-, además de información turística de la localidad y de toda la provincia de Huelva.
El recinto del Market Square está situado en los aledaños del Estadio Olímpico de Montjuic, cerca del Palau Sant Jordi, y es zona casi obligada de paso del público que accede al recinto deportivo. También se van a mantener reuniones con ex atletas destacados, para intentar que participen en la carrera de celebridades que se disputará el día previo al Mundial de campo a través con carácter benéfico.
La localidad onubense de Punta Umbría fue designada sede del IAAF Wold Cross Country Championships el pasado 21 de noviembre en Mónaco. El evento acogerá las pruebas junior femenino (6 kms.), junior masculino (8 kms.), senior femenino (8 kms.) y senior masculino (12 kms.). La salida y la meta se situarán en el polideportivo municipal Antonio Gil Hernández y el recorrido transcurrirá por los pinares aledaños.
El Campeonato del Mundo de campo a través de Punta Umbría, que se celebrará el 20 de marzo de 2011, contará con la presencia de 700 atletas que representarán a 70 países. Este evento reforzará la promoción internacional de Andalucía como destino turístico, ya que se prevé que sea seguido en directo por 200 millones de telespectadores.
Esta competición es una muestra más de la sinergia entre deporte y turismo. Los grandes eventos deportivos nacionales e internacionales son un elemento fundamental de las políticas de marketing turístico de la Junta, ya que suponen una ayuda a la ocupación directa y al consumo en el territorio, además de un foco de proyección al exterior de la imagen de la Comunidad.
No hay comentarios