Momento idóneo para pescar en río revuelto
El San Roque, negado en Sevilla, visita mañana a un Coria irreconocible que lleva siete jornadas sin ganar
El CD San Roque visitará mañana a un Coria CF cuyas aguas bajan irreconocibles por la ribera del Guadalquivir. Los rojillos, sin demasiado tiempo para degustar la alocada victoria del jueves ante el Gerena, encaran un nuevo desafío mañana a partir de las 12:00 horas ante un rival que no vive su mejor momento. Siete jornadas son las que llevan los corianos sin vencer, un bache que tiene al equipo sumido en la zona mediobaja del grupo X de Tercera, muy lejos de esos puestos punteros cosechados en las últimas temporadas.
El exalgecirista Mariano Suárez se mantiene al frente de un plantel en el que "el presupuesto se ha reducido un 40 por ciento", según recalca el técnico. La crisis pasa factura también en un Coria que ha optado por rejuvenecerse aunque logró retener a puntales como Jorge, Aurelio o Israel, que "aportan veteranía a los más jóvenes".
"Hemos renovado a más de la mitad del equipo e incluso hay jugadores que están debutando este año en Tercera división y eso tiene bastante mérito", sostiene el preparador del próximo rival del San Roque.
Uno de los que ha recalado en el vestuario ribereño es un joven valor del fútbol algecireño, el exbético Rubén Cárdenas. De Heliópolis también se sumaron Adrián y Soto, como cedidos, además del juvenil Vélez. Además el técnico ha tirado también de jóvenes de la casa.
Como consecuencia de este proceso de rejuvenecimiento, obligado por la economía, el Coria aún trata de ensamblarse. Los de Mariano comenzaron el curso con dos empates (ante el Betis B y el Sevilla C) y dos triunfos (Mairena y Gerena), un arranque más que aceptable. Sin embargo a partir del encuentro en el campo de la Lebrijana (4-1), los de la ribera del Guadalquivir no han vuelto a ganar y encadenan siete jornadas sin una sola victoria, con reveses dolorosos en casa ante el Ayamonte y La Palma. El último resultado, el empate 2-2 en Pozoblanco el pasado jueves, es una muestra de que los corianos no terminan de arrancar.
"Pensamos en ir semana a semana, no podemos mirar más allá. Hay que ver cómo siguen respondiendo los jóvenes y tener en cuenta que hemos sufrido una reducción importante", declaró el técnico en una entrevista a Diario de Sevilla.
Mariano ve como favoritos "al San Roque de Lepe y al Betis B" y augura que "va a estar complicado acabar el curso en puestos de playoff".
Los rojillos buscarán su primer triunfo en terreno sevillano. En Coria sumaron el pasado curso (2-2) y cayeron el anterior (2-0).
No hay comentarios