Moha, como regalo de Reyes
algeciras club de fútbol
El Algeciras confía en tener en regla la documentación del delantero ghanés para que pueda estar a disposición de Asián el próximo domingo en el primer encuentro del año
El Algeciras CF tiene el presentimiento de que los Reyes Magos pueden traer una gran noticia para la familia albirroja. El club confía en que antes del día 7 el delantero Nasif Moha pueda tener en regla toda su documentación de residencia. De ser así el joven futbolista ghanés podría ser inscrito como uno más en la plantilla que dirige José Antonio Asián y estar disponible para el primer partido del año, el próximo domingo ante el Puente Genil en el Nuevo Mirador (17:00). ¿Para jugar? Quien sabe.
El caso de Moha ya va mucho más allá de lo deportivo en el Algeciras. La situación del jugador afincado desde hace un año en la ciudad y en el seno del club es un asunto de máxima prioridad para una directiva que lleva meses luchando en los despachos para que el chico tenga regularizada su estancia.
Rafael Mellado, el director deportivo y uno de los que más se ha implicado con el futbolista desde que desembarcó en el Nuevo Mirador, se muestra optimista sobre la resolución de un papeleo que ha costado tiempo y dinero a la entidad, pero que se antoja una insignificancia ante la sonrisa de Moha, que en diciembre cumplió un año de su travesía desde Togo (África) hasta España tras alcanzar la costa en patera. Su historia, tras salir en las páginas de Europa Sur, tuvo repercusión a nivel nacional en el espacio televisivo de Raúl Ruiz en Movistar Plus.
Mellado sostiene que Moha será "un refuerzo más" para el conjunto de Asián, un pieza más para el ataque albirrojo en la segunda vuelta del campeonato. El ghanés (la nacionalidad con la que fue cursado su pasaporte por su vinculación materna) trabaja con el primer equipo desde que echó a rodar en julio y juega con el filial de Segunda Andaluza desde hace poco más de un mes. Físicamente está en forma, así que una vez que tenga luz verde burocrática ya sólo será decisión del entrenador el darle más o menos minutos en Tercera división.
Con la incorporación de Moha, el Algeciras contempla realizar un par de fichajes más: un centrocampista y un banda izquierda. El nombre favorito del centrocampista ya salió a la luz y es el de Javi Misffut, del Atlético Onubense, que podría ser confirmado en las próximas horas. Los albirrojos no esperan más salidas voluntarias del vestuario aunque tampoco cierran la puerta a un posible movimiento según se tercie el mercado de invierno que se mantendrá abierto hasta el próximo día 31.
Los refuerzos demandados por la afición están en camino hacia La Menacha.
No hay comentarios